U. De Chile

Mauricio Pellegrino abre la puerta de salida a otro canterano de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino comienza a definir los jugadores que saldrán del equipo azul de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional

Mauricio Pellegrino es el entrenador del Club Universidad de Chile.

Club Universidad de Chile finalizó la primera rueda en el sexto lugar, en un semestre en el cual logró positivos resultados y cambiar la dinámica de los últimos años en la parte baja. Ahora, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino enfrenta el mercado de fichajes, con la posibilidad de mejorar la plantilla e intentar luchar por el título.

Es hora de definiciones en el equipo azul, que ya abre las puertas de salida a los jugadores que menos oportunidades han tenido durante la primera rueda, entre ellos, Franco Lobos, Luis Felipe Gallegos, Daniel Navarrete, José Gatica y Cristóbal Muñoz. Y un nuevo nombre se sumaría según apunta Radio Cooperativa: Mauricio Morales.

El mediocampista de 23 años ha disputado siete partidos en el Campeonato Nacional, solo uno como titular, siendo una opción desde el banco de suplentes para Pellegrino. Precisamente, en los minutos finales del empate ante Ñublense ingresó para reforzar la zona media del equipo.

Ahora, los azules abren la puerta de salida para el canterano, que podría emigrar a préstamo para sumar rodaje y ritmo competitivo, especialmente ante el rol secundario que tiene hoy en el plantel.

Las posiciones que busca reforzar la U

La U también estará activa en el mercado de fichajes, donde Mauricio Pellegrino definió las tres posiciones que busca reforzar de cara al segundo semestre: un lateral izquierdo, un mediocampista ofensivo y un centrodelantero.

Uno de los jugadores que podría salir de la U es Cristian Palacios, que no ha convencido al estratega argentino y que ocupa cupo de extranjero, una situación clave para que los azules puedan reforzarse para el segundo semestre.

El plantel de Universidad de Chile está de vacaciones y espera por su regreso a los entrenamientos para el 1 de junio, donde ya tiene definido su primer partido amistoso: Magallanes en el Centro Deportivo Azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados