U. De Chile

El futuro de Jeisson Vargas en Universidad de Chile dependerá de Mauricio Pellegrino

El volante Jeisson Vargas volverá de su préstamo en Al-Rayyan, cuadro qatarí que no haría uso de su opción de compra. Ante ello, el DT de Universidad de Chile deberá decidir qué hacer con el jugador de 26 años.

Jeisson Vargas en Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile deberá decidir qué hacer con Jeisson Vargas, volante que se mantiene a préstamo en Al-Rayyan. El elenco qatarí no hará uso de la cláusula de compra que mantiene por el futbolista de 26 años, por lo que deberá volver a los azules para integrarse a los trabajos de Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino tendrá la última decisión sobre el diestro.

Luego de la salida de Nicolás Córdova desde Al-Rayyan, el panorama de Jeisson Vargas quedó esclarecido: no seguirá en Qatar. El préstamo finaliza a fines de junio de 2023 y comprar el pase no es una opción para los asiáticos, que terminaron la temporada a dos puntos de zona de play-offs para descenso y a cuatro de la pérdida de categoría directa.

Ante ello, Vargas deberá alistar sus maletas y emprender rumbo a su país de origen. En Universidad de Chile tendrán qué decidir con él, ya que su vínculo contractual le asegura entrenar en el Centro Deportivo Azul hasta fines de 2023. No obstante, la evaluación quedará en manos de Mauricio Pellegrino, que a comienzos de temporada no opuso resistencia ante su salida a Qatar.

En caso de que el DT de Universidad de Chile no lo considere para el segundo semestre (posible, ya que buscan un volante ofensivo), Vargas podría salir a préstamo a algún club nacional o ser vendido. Sin embargo, a partir de julio, el formado en Universidad Católica tiene la posibilidad de negociar un traspaso para 2024 en calidad de jugador libre.

Jeisson Vargas

Jeisson Vargas no convenció en Universidad de Chile

En su primer paso por Universidad de Chile, los números exhibieron el bajo rendimiento de Jeisson Vargas. El volante creativo disputó 22 encuentros oficiales por el elenco universitario -al que llegó a comienzos de 2022- y no logró convertir con la camiseta azul. Ante ello, su salida a principio de temporada se resolvió sin mayores contratiempos.

Tras su salida de Universidad de Chile, el jugador con pasos por la MLS jugó 12 partidos con Al-Rayyan y anotó cuatro tantos en la compleja campaña de Al-Rayyan. Con estos números, Vargas volverá al país y tendrá que convencer a Pellegrino de estar a la altura del plantel. De lo contrario, el volante deberá buscar club nuevamente.

VIDEO | Alexis Sánchez recibe el premio al mejor de la temporada en el Olympique de Marsella y se llevó una ovación


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados