U. De Chile

“No sé qué hace Sebastián Miranda en la U, está más identificado con la UC”

Johnny Herrera se lanzó contra el jefe técnico de las series juveniles de Universidad de Chile, aludiendo a la falta de mística del club.

Sebastián Miranda Sebastián Miranda en la banca de la U. Foto: Agencia Aton.

Johnny Herrera está cansado de la falta de identidad de Universidad de Chile. El ídolo de que en el club de sus amores las decisiones las tomen personas que no estén identificadas con los azules, tal como ejemplificó con el caso de Sebastián Miranda. Para el actual comentarista, no hay razón para que un jugador que no haya jugado en la institución sea un referente en las series inferiores.

En los micrófonos de TNT Sports, el referente de Universidad de Chile pidió una reestructuración completa del club. Además de aludir a las figuras del presidente y directivos, apuntando a que parte de ellos no son fanáticos azules, criticó duramente la figura del jefe técnico de las categorías juveniles, Sebastián Miranda.

“No tengo nada contra él, pero no sé qué hace Miranda en la parte de formación de Universidad de Chile. No entiendo. Y es jefe técnico, entiendo. Está más identificado con la UC. El presidente no tiene idea de fútbol. Cómo le puedes exigir una forma de administrar siendo que no conoce el club. El otro día se fue al minuto 70 cayendo 3-1 y el hincha sigue cantando al minuto 95. Esa es la mística”, comenzó indicando.

“El club se tiene que reestructurar, con dirigentes que sean de la U. Hay dirigentes del directorio que ni siquiera son hinchas del club. Era impensado que estuviéramos octavos en cadetes, eso era imposible. Qué esperamos para traer gente capaz para que tire el equipo para arriba. Es lógico, no es solo eso. La U perdió la mística, estoy de acuerdo”, agregó.

Johnny Herrera, ex jugador de Universidad de Chile.
se cansó del juego defensivo de Universidad de Chile. Foto: Aton

La falta de mística en la U

A su vez, Johnny Herrera explicó qué le falta a Universidad de Chile para recuperar la mística. Para el jugador con más títulos en la historia del club, se han perdido las tradiciones y el foco de los azules, las que le sirvieron en su juventud para convertirse en un símbolo.

“La mística es un tema de idiosincrasia, de cómo te criaste. La U tiene que ser un equipo que tiene que estar en disputa del campeonato, obligado. Me crie con el “Dale León” y la U yendo a buscar el partido. Imposible empatar en el Nacional. El jugador número 12 te obligaba a ir adelante. Hay una responsabilidad compartida”, sentenció Johnny Herrera.

VIDEO | Mauricio Pellegrino se cansó de los cuestionamientos en la Universidad de Chile

Tags