U. De Chile

La U se debate por un fichaje más tras caer ante Huachipato

Universidad de Chile tuvo un complejo debut ante Huachipato. La derrota 3-1 de los azules abre el debate sobre si es suficiente con el actual plantel que tiene a disposición Mauricio Pellegrino. El cuadro laico aún tiene margen para reforzar, ya que el mercado en el fútbol chileno está abierto hasta un día antes de la cuarta fecha.

"El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato", señalan las bases del Campeonato Nacional 2023. Es decir, el club laico tendrá hasta el miércoles 8 de febrero para incorporar futbolistas.

Pellegrino entregó su postura en este tema: "En el fútbol todo puede pasar, hasta el último día, nosotros siempre estamos abiertos. Es verdad que hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no nos ha ayudado por los costos, precios, presupuestos y posibilidades. Vamos hasta el final a ver qué sucede, siempre estamos abiertos hasta el último día".

El entrenador sabe que mientras el mercado se mantenga abierto existen chances: "Tenemos un plantel que tiene que ir a más, pero hasta el final uno nunca sabe lo que puede pasar". 

La postura del DT fue respaldada desde la directiva

El entrenador de la Universidad de Chile recibió el respaldo del presidente de Azul Azul, Michael Clark:  "El profe ya dijo, mientras el mercado de pases esté abierto siempre se pueden incorporar nuevos jugadores. Vamos a ser cautos y esperar".

De esta manera, en la U no se cierran a sumar un refuerzo más para cerrar el plantel y, eventualmente, corregir sobre la marcha alguna de las falencias que identifique el cuerpo técnico.

Los azules recibirán a Unión Española este sábado 28 de enero a las 18:00 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, visitarán a Palestino el domingo 5 de febrero a las 18:00 en La Cisterna y llegarán con plantel cerrado al encuentro ante Magallanes el sábado 11 de enero a las 20:30 en Santa Laura por la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2023.

VIDEO | Todo el estadio coreó: el cántico de los hinchas de la U contra la dirigencia de Azul Azul tras derrota ante Huachipato

Tags