U. De Chile

La compleja decisión que deberá tomar la U: enviar a préstamo a Nicolás Guerra o Cristián Palacios

Universidad de Chile buscará otro delantero en el mercado de fichajes y por eso uno de los mencionados podría salir en 2024.

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile.
Nicolás Guerra celebrando gol en Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.

Universidad de Chile terminó la temporada 2023 y se alista para definir al plantel que afrontará los desafíos del siguiente año. Entre las prioridades de la gerencia deportiva, que seguirá trabajando mientras el plantel profesional se encuentra de vacaciones, estará la búsqueda de un delantero. Esto puede enviar a Cristián Palacios o a Nicolás Guerra a préstamo.

Según lo informado por Radio Cooperativa, ante el inminente fichaje de un atacante, en la directiva de Universidad de Chile contemplan la posibilidad de prestar a uno de sus jugadores en ofensiva. La sobrepoblación que puede existir en dicha zona obligaría a que la gerencia, en conjunto con el nuevo cuerpo técnico, decidan ceder a los futbolistas mencionados.

¿Quién corre con ventaja para mantenerse? De momento, la carrera es pareja, aunque Cristián Palacios puede sufrir un percance que lo postergaría: la carta de nacionalización. El uruguayo espera que se le envíe el correo oficial que confirme que en 2024 será considerado como chileno, lo que lo eximiría de utilizar de cupo de extranjero en el próximo torneo local.

En lo futbolístico, Cristián Palacios terminó el año con más goles que Nicolás Guerra. El charrúa convirtió nueve por el Campeonato Nacional y uno por Copa Chile, mientras que el canterano de Universidad de Chile, anotó seis en el torneo local y dos en el segundo certamen de mayor importancia. Ambos quedaron tras la gran figura de 2024: Leandro Fernández marcó 10 por la liga.

Referente a los términos contractuales, Cristián Palacios está vinculado hasta fines de 2024 con la U y Nicolás Guerra hasta diciembre de 2026. Escenarios distintos, características diferentes, pero ninguno calza con el perfil de delantero que estaría buscando la directiva para intentar dejar atrás los problemas de definición que quedaron exhibidos este año.

La gerencia deportiva de Manuel Mayo busca un nuevo delantero para la U.

La U acelera por su entrenador

Dicha decisión sobre la delantera quedará en el próximo entrenador de Universidad de Chile. Por el momento, Gustavo Álvarez corre con ventaja para asumir en la banca de los azules. Eso se puede cerrar en una reunión que la directiva del cuadro capitalino tendrá con sus pares de Huachipato. En esta solamente se hablará sobre el DT, no por eventuales compras de jugadores.

¿Qué otras opciones tiene la banca de la U en caso de emergencia? Ante una posible traba para contratar a Gustavo Álvarez, los azules irían por Gustavo Costas. Sin embargo, el también trasandino interesa en Racing Club, lo que puede generarle un problema al club chileno en caso de cambiar de opinión a último momento.

Por ahora, la U concentra sus esfuerzos en fichar a su nuevo cuerpo técnico, mientras que el plantel profesional comenzó sus vacaciones este 11 de diciembre. Los jugadores extenderán su descanso hasta la primera semana de enero, volviendo a los entrenamientos el martes 2 de dicho mes. El nuevo entrenador deberá comenzar a escoger las piezas que serán tomadas en cuenta para su equipo en 2024.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados