U. De Chile

La U sufre por sus amistosos: no tendrá rival extranjero y lucha por sumar partido antes de debut

A pesar de que las negociaciones con Emelec estaban avanzadas, el elenco ecuatoriano no viajará a Chile. El cuadro azul espera enfrentar a Huachipato y podría enfrentar a otro club de Primera División.

Universidad de Chile ante Everton, temporada 2023.

Universidad de Chile sufre en la organización de sus partidos amistosos de pretemporada. Luego de presentar las primeras complicaciones para asegurar un rival internacional, los azules recibieron una mala noticia: no habrá contrincante foráneo. Por ello, la directiva busca nuevos equipos para enfrentar en aquella jornada del 4 de febrero y, posteriormente, sumar un nuevo rival.

Según la información recabada por En Cancha, se descartó el amistoso entre Universidad de Chile y Emelec de Ecuador. Luego de semanas de negociaciones a través de una productora, finalmente se decidió que ambos elencos azules no se enfrentarán en el Estadio Santa Laura, recinto que albergaría el único partido internacional de los azules antes del debut en el Campeonato Nacional.

Ante dicho suceso, en la directiva de Universidad de Chile miraron hacia el sur, específicamente a Talcahuano. Una posibilidad cierta es enfrentar a Huachipato el 3 de febrero, lo que, a falta de confirmación, puede cerrar el partido pendiente en la cláusula establecida entre ambos elencos. Ello fue establecido en el traspaso del entrenador Gustavo Álvarez.

En tanto, también se analiza la opción de sumar un amistoso más, ante Everton, el fin de semana siguiente. No obstante, según el periodista Diego Peralta, los viñamarinos están a la espera de la ratificación de la Copa Viña del Mar para sumar eventuales nuevos partidos antes del estreno en el torneo local.

Por ahora, nada cerrado, pero lo cierto es que Universidad de Chile quiere sumar diversos compromisos antes del debut en el Campeonato Nacional. Los azules esperan por el fixture oficial de la primera fecha del torneo, que comenzará a jugarse desde el viernes 16 de febrero. La discusión sobre los cupos de extranjero tiene en tensión al fútbol local.

La U puede perder a una figura

Además de la incertidumbre por los amistosos que se jugarán antes del estreno oficial, una oferta de último momento prendió las alarmas en la U: Leandro Fernández puede emigrar al fútbol argentino. El delantero de 32 años recibió una propuesta desde Lanús de Argentina, cuadro que busca delantero tras el retiro de José “Pepe” Sand y la partida de Pedro de la Vega.

Propuesta que llega tras un día de la confirmación de Luciano Pons como nuevo jugador de Universidad de Chile. El atacante proveniente de Independiente de Medellín (Colombia) dejó su escuadra libre tras recibir dinero por deudas y es flamante refuerzo universitario. Se convirtió en la sexta incorporación del plantel para la temporada 2024.

Viernes movido en el Centro Deportivo Azul, recinto en el que la U de Gustavo Álvarez prepara su primer partido del año. A espera de la autorización pertinente de las autoridades, los azules enfrentarán a Unión Española el próximo 20 de febrero en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Matías Zaldivia habló de los desafíos de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados