U. De Chile

Busca equipo: Pablo Aránguiz aclaró sus polémicas con Jaime García y Hernán Caputto en Ñublense

El volante ex Universidad de Chile está con el pase en su poder y aseguró que tiene algunos ofrecimientos en Primera División.

Fútbol chileno. El futbolista Pablo Aránguiz lamenta una ocasión de gol desperdiciada en el partido entre Magallanes y Ñublense por el Campeonato Nacional, 16/07/2023. Foto: Aton.

Pablo Aránguiz es jugador libre. El mediocampista ex Universidad de Chile se desligó oficialmente de la institución laica tras terminar su contrato y dejó atrás un vínculo que lo ligó a los estudiantiles por tres temporadas.

Pese a que sonó en algunos de equipos de la capital, el futbolista sigue sin fichar en un club y ante esa situación, conversó con el programa Pelota Parada de TNT Sports, donde confesó que hay algunos elencos del Campeonato Nacional que lo han sondeado.

“Estoy esperando que salga algo. Hay un par de conversaciones con equipos de Primera, así que con mi representante veremos cuál es la mejor opción. Mientras tanto, estoy entrenando con un amigo que es preparador físico para el día de mañana llegar a tono. Espero este año volver a retomar lo bien que lo hice años atrás”, comenzó diciendo.

Con respecto a los motivos que explican la baja en su rendimiento en las últimas temporadas, sostuvo que “no se si es excusa, pero pasé por momentos bastante delicados personalmente: familiares, lesiones y problemas extrafutbolísticos. Me he preparado bien mentalmente y he buscado ayuda porque he pasado por momentos muy difíciles. En el día a día esos problemas no me ayudaban”.

El jugador no volverá a jugar en Ñublense y finaliza contrato con La U, dueño de su carta, el 31 de diciembre. Foto: Agencia Aton.

Aránguiz y su turbulento paso por Ñublense

A principio de la temporada 2023, Universidad de Chile mandó a préstamo a Pablo Aránguiz a Ñublense, con la intención de que el futbolista rememora el rendimiento que alguna vez tuvo en los azules. Sin embargo, el paso del volante por Chillán no fue el mejor y estuvo marcado por varias polémicas. Una de ellas tuvo que ver con Jaime García.

A un grupo de jugadores del conjunto chillanejo se le acusó de estar “jugando para atrás” para perjudicar al director técnico nacional, situación de la que Aránguiz se refirió por primera vez y descartó tajantemente, argumentando que hoy en día mantiene un lazo con el DT.

“Esperaba otra cosa; jugar, tener continuidad y fue todo lo contrario. Pasaron varias cosas y muchas de ellas solo fueron especulaciones, como que le estábamos haciendo la cama al profesor García. Fue un proceso súper difícil, pero es algo que ya lo dejé atrás. Hoy con Jaime tenemos una buena relación y fue alguien que me aconsejó, de decirme en lo que estaba bien y en lo que estaba mal”, puntualizó.

Finalmente, habló sobre sus últimos meses en Chillán y dio a conocer por qué no fue considerado en la última parte del Campeonato Nacional.

“Fue complicado, ya que estuve bastante tiempo parado porque mi salida de Ñublense fue en noviembre y por decisión mía. Se especularon varias cosas sobre una indisciplina y que eso había colmado la paciencia de la dirigencia y de Caputto, lo cual no fue así. Mi salida fue una decisión netamente mía y que conversé con todos en el club; les hice saber que no estaba pasando por un buen momento personal”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados