U. De Chile

Se abrazan en el CDA: la U prepara el regreso de importante jugador para este 2024

José Castro volverá a las canchas este sábado ante Unión Española luego de estar 10 meses fuera.

Gustavo Álvarez, entrenador argentino.

Corría el minuto 77 de un trabado Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Monumental. El marcador estaba 0-0, cuando en una desafortunada jugada José Castro vio truncada su sorpresiva irrupción en los azules.

En un balón dividido con César Fuentes, el zurdo fue el que se llevó la peor parte terminando con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco externo, que lo mantendría fuera por todo el 2023.

Su nivel realmente ilusionaba. Castro despejó las dudas que estaba dejando Marcelo Morales y durante las primeras fechas del torneo anterior fue uno de los mejores laterales izquierdos del torneo. Luego, el Chelo tomó la posta en el equipo titular y también sorprendió, terminando el año también como uno de los nombres destacados en aquella posición.

Luego de volver progresivamente en los últimos meses, Castro retornará este sábado a una convocatoria con Universidad de Chile, y lo hará nada menos que en el debut de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, en la banca estudiantil.

Es más, el marcador de punta trabajó durante esta semana con el equipo titular por lo que lo más probable es que sea él quien arranque el duelo ante Unión Española de este fin de semana.

José Castro utilizando la camiseta de Universidad de Chile con el nuevo logo de JugaBet.

La batalla por la izquierda

Si Castro logra retornar en un nivel similar al que tuvo antes de su lesión, y si en el mismo caso, Marcelo Morales retoma la curva ascendente en su rendimiento, la decisión para Gustavo Álvarez sobre el lateral izquierdo será complicada.

Ambos son de características distintas. Morales es un pasador nato, jugador técnico y hábil que se destaca por su aporte en ataque, y no por nada entregó ocho asistencias durante la campaña 2023.

Por otra parte, José Castro cumple en ataque, pero también es una prenda más fiable a la hora de defender, transformándose en un jugador más regular en este aspecto.

Ahora, la decisión estará en manos de Álvarez, quien deberá decidir quién será su lateral izquierdo. De momento, la primera pulseada la gana el retornado Castro, pero quién sabe si incluso logra reacomodar a Marcelo Morales en otro lado de la cancha y le da lugar a los dos en el once.

VIDEO | La tarde soñada de Matías Sepúlveda ante la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados