U. De Chile

Alarma en la U: Refuerzo sufre lesión que lo marginaría de varios partidos

Maximiliano Guerrero sufrió una fractura de mandibula y pómulo en el duelo entre Universidad de Chile y la UC.

Universidad de Chile derrotó a Universidad Católica por 3 a 1 la noche de este sábado en Coquimbo. El equipo de Gustavo Álvarez sigue sumando sensaciones positivas y los refuerzos, por el momento, le están respondiendo a la dirigencia y al DT.

Uno de los jugadores que ha agradado en esta pretemporada en el Centro Deportivo Azul es Maximiliano Guerrero. El punta que arribó desde Deportes La Serena suma dos goles en los dos amistosos de los laicos y, más allá de los números, ha cumplido con un buen rendimiento.

Lamentablemente para el serenense, sufrió un fuerte choque en el duelo ante la Católica que enciende las alarmas en el cuerpo médico de Universidad de Chile.

Fue en el minuto 75 cuando en una pelota dividida con el lateral Guillermo Soto, el jugador cruzado impactó con su frente el rostro de Guerrero, quien se mostró notoriamente conmocionado ante el choque y tuvo que salir inmediatamente de la cancha.

Según un comunicado emitido por el club, el delantero se sometió a una serie de exámenes en la Región de Coquimbo que arrojaron una lesión en el hueso malar que no impedirá que continúe entrenando junto a sus compañeros.

¿Cuánto estará de baja Maximiliano Guerrero en la U?

Una de las alternativas que el cuerpo médico de la U maneja para acelerar el tratamiento del futbolista es utilizar una mascara para proteger la zona afectada. Desde el club aseguraron que estará en evaluación su progreso para determinar cuando podrá reintegrarse a las canchas.

Por el momento, el atacante quedó descartado del venidero duelo de la escuadra estudiantil, ante Coquimbo Unido el próximo martes a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Además, podría perderse los amistosos que le restan a los azules, ante Huachipato y Everton, en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados