U. De Chile

Exjugador de la U elige entre Cristopher Toselli y Gabriel Castellón para el arco azul

Jean Beausejour, otrora futbolista nacional, tomó como referencia el inicio de la temporada pasada, donde Cristóbal Campos comenzó defendiendo el arco de Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Gabriel Castellón o Cristopher Toselli se pelearán el arco de la U.

Gabriel Castellón o Cristopher Toselli. Es la compleja elección que tiene por delante Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile. Los dos arqueros pelean palmo a palmo por el arco de la U, pensando en la primera fecha del Campeonato Nacional programada para el 18 de febrero, si es que el paro del SIFUP no obliga a reprogramar todo.

De momento, Álvarez ha dado luces, por los duelos amistosos, que el formado en Universidad Católica será el elegido. Sin embargo, aún no se puede dar por sentado y ambos goleros pelearán durante estas dos semanas de entrenamiento para convencer al estratega.

Mientras tanto, la estrecha disputa se toma los debates de programas deportivos y así fue en Los Tenores de La Tarde de Radio ADN. En el programa, uno de los que tomó la palabra fue Jean Beausejour, exjugador de la U. El otrora lateral no tiene dudas y escogió a su preferido.

“Debiese partir jugando Toselli, así como la temporada pasada partió Cristóbal Campos, que es algo que era lógico, como es en este caso”, comenzó diciendo el exfutbolista de los estudiantiles, en palabras dadas a conocer en los micrófonos de la 91.7.

Finalmente, Beausejour señaló que “son arqueros algo similares, con muy buen nivel y que los dos pueden ser titulares. El año pasado era razonable que empezara Campos y ahora lo es con Toselli, por lo mostrado el año pasado”.

Jean Beausejour cree que Toselli debe partir como titular en el arco de la U. Foto: Aton.

Castellón está preparado si le toca ser suplente

Gabriel Castellón tiene la película clara: la titularidad no está asegurada, pese que tiene en el banco técnico a Gustavo Álvarez, DT con el que salió campeón la temporada pasada en Huachipato.

“No sé si será una ventaja. Lo que sí sé es que, a la hora de pelear un puesto, los títulos pasan a segundo plano. El ‘profe’ (Gustavo Álvarez) va a decidir por lo que ve en el día a día y lo que le sirva al equipo”, dijo en una entrevista hace algunas semanas.

“Cuando uno llega a un lugar nuevo no sabe si va a jugar. A mí me da tranquilidad de que en cada entrenamiento me entrego al cien para estar cuando el ‘profe’ me necesite. Y si parte de titular Cristopher, lo voy a apoyar siempre y él me ha dicho lo mismo, si es que me toca a mí”, cerró.

Tags