U. De Chile

La U suma una nueva salida en este mercado de fichajes: no fue considerado por Gustavo Álvarez

Universidad de Chile dejará partir a Zacarías Abuhadba, lateral izquierdo de la Proyección. El futbolista se encuentra a prueba en un equipo de la Primera B.

Gustavo Álvarez, entrenador.

Universidad de Chile sigue confeccionando su plantel de cara a la temporada 2024, que para los azules parte el domingo 18 de febrero ante Cobresal, en el Estadio Nacional. Los universitarios exploran en el mercado opciones de refuerzos, pero también se encargan de salidas.

Durante las últimas semanas, son varios juveniles que han salido del club a préstamo para sumar minutos en otros equipos del fútbol chileno. Y durante las últimas horas, se sumó otro canterano a la larga lista de formados en casa que no siguen en la U.

Se trata de Zacarías Abuhadba, lateral izquierdo de la Serie de Proyección del conjunto estudiantil. Según información del medio nortino Liga Sports, el juvenil de los azules se integró a las filas de Deportes Antofagasta.

Zacarías Abuhadba se encontraría a prueba en Antofagasta

De acuerdo a lo que da a conocer el citado sitio, el seleccionado palestino se encuentra en la Perla del Norte a prueba y ya estuvo presente en uno de los amistosos del cuadro Puma. En rigor, el zurdo marcó presencia en el amistoso, a puertas cerradas, ante Santiago Morning.

El futbolista tuvo minutos y busca convencer al director técnico John Armijo, de quedarse durante toda esta campaña en los Albicelestes. En caso se permanecer en el club, Abuhadba será compañero de otros exazules, como Sebastián Ubilla, Gonzalo Espinoza y Benjamín Vidal.

Cabe señalar que Zacarías Abuhadba no alcanzó a debutar en Primer Equipo de Universidad de Chile, aunque con Mauricio Pellegrino el futbolista estuvo varias veces entrenando con el plantel profesional, situación diferente a la que vivió durante las últimas semanas con Gustavo Álvarez. El DT de la U no lo consideró para la pretemporada 2024, por lo que desde el Centro Deportivo Azul optarían por mandarlo a préstamo para que tenga rodaje en el profesionalismo.

¿Qué otros juveniles se han ido de Universidad de Chile?

Zacarías Abuhadba se suma a la larga lista de canteranos que se van de Universidad de Chile. Jugadores como Daniel Navarrete (Barnechea), Cristián Pardo (Barnechea), José Matías Fernández (Deportes Santa Cruz) y Flavio Moya (Ñublense) se han ido del CDA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados