U. De Chile

La U proyecta su duelo contra Cobresal: la sorpresiva formación contra Santiago Wanderers

Ante las lesiones y suspensiones que tendrá en el debut por el Campeonato Nacional, el DT de Universidad de Chile decidió cambiar el esquema para el último amistoso de pretemporada.

Universidad de Chile tiene formación confirmada para su último amistoso de pretemporada, que será ante Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul. Para este compromiso, el entrenador Gustavo Álvarez decidió alinear a los jugadores que probablemente salgan a la cancha del Estadio Nacional para el debut oficial, probando a los posibles reemplazantes de lesionados y suspendidos para jugar contra Cobresal.

Según lo informado por Emisora Bullanguera, las novedades más importantes de Universidad de Chile vendrán desde la cantera. Habrán dos ingresos de jugadores que llegaron de Venezuela tras disputar el Preolímpico sub-23 junto a La Roja: Lucas Assadi y Jeison Fuentealba serán desde el inicio en el compromiso a puertas cerradas de este sábado.

Mientras Lucas Assadi será el encargado de romper esquemas en el sector izquierdo del ataque al reemplazar al suspendido Leandro Fernández, el volante Jeison Fuentealba tendrá una oportunidad para convencer a Gustavo Álvarez al ser apuntado como el acompañante de Marcelo Díaz e Israel Poblete en el mediocampo, sustituyendo así a Emmanuel Ojeda.

A su vez, se confirma la lesión de Juan Pablo Gómez, que no dirá presente por largo tiempo en Universidad de Chile. Debido a los problemas meniscales en su rodilla derecha, el lateral derecho de 32 años pasará por quirófano y será baja por al menos tres meses, significando un dolor de cabeza de relevancia para Gustavo Álvarez. Será sustituido por Fabián Hormazábal.

La última, pero no menos importante novedad, es que Cristopher Toselli no irá desde el arranque. Luego de ser estelar ante Huachipato, el formado en Universidad Católica le dará paso en la estelaridad a Gabriel Castellón. Este último vivirá su segundo compromiso desde el arranque en la U, luego de atajar desde el inicio contra Coquimbo Unido.

La formación de la U

Con dichos detalles expuestos, la formación de Universidad de Chile para su amistoso de pretemporada contra Santiago Wanderers será con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Israel Poblete; Lucas Assadi, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero.

Cabe destacar que además de las bajas mencionadas de Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Juan Pablo Gómez, se debe considerar la ausencia de Cristián Palacios. El delantero uruguayo sigue en proceso de recuperación y no alcanzará a estar en el debut oficial ante Cobresal.

Último amistoso de pretemporada para Universidad de Chile, que este 2024 quiere dejar atrás años de sequía y terminar la temporada levantando su estrella número 19. Dicho encuentro ante Santiago Wanderers se disputará este sábado 10 de febrero desde las 09:00 horas en el Centro Deportivo Azul, teniendo como principal objetivo preparar el debut ante Cobresal el próximo 18 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados