U. De Chile

Refuerzo recién llegado a la U causa preocupación en el CDA

Luciano Pons todavía no se puede estrenar en las redes y su situación comienza a generar inquietud en los azules.

Universidad de Chile cerró sus amistosos de pretemporada este sábado. En una práctica desarrollada en el Centro Deportivo Azul, que tuvo como invitado especial a Santiago Wanderers, elenco que se prepara para el inicio de la Primera B.

Para los dirigidos por Gustavo Álvarez, el saldo fue más que positivo. En dos duelos de 70 minutos, los laicos vencieron por un global de 7-2 a los Caturros, encontrándose con los goles que habían sido esquivos en sus últimos dos amistosos, donde no pudieron marcar.

Los goleadores de la cálida mañana en La Cisterna fueron Nicolás Guerra (2), Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal, Ignacio Vásquez y un autogol wanderino. Quien no se encontró con los abrazos fue Luciano Pons, delantero que lentamente comienza a inquietar a los hinchas.

El argentino debutó ante Universidad Católica, donde en 45 minutos pocos acercamientos peligrosos tuvo con el arco rival. Días después ante Coquimbo Unido fue peor, ya que jugando el partido entero no contó con acciones de riesgo en ataque.

Por último, ante Huachipato tuvo un par de amenazas al arco siderúrgico, sin embargo, ninguna tuvo éxito. Con Wanderers, tampoco aportó dianas al marcador, incluso cuando su equipo marcó siete goles.

Más allá de los tantos, las pocas acciones de peligro que ha generado en los minutos que ha tenido en cancha preocupan, y es que su fichaje fue uno de los más controversiales del mercado de la U, ya que fue la opción por la que se decantó la dirigencia tras la teleserie de Rodrigo Holgado.

La falta de confianza del delantero también se ha traducido en cierta impaciencia en los hinchas, quienes víctimas de malos refuerzos del pasado, comienzan a preocuparse con el momento de Pons, angustia que seguramente crecerá si con el correr de las fechas el argentino no anota.

Un fichaje clave

Conocido es que gran parte del éxito de los equipos tiene que ver mucho con la producción de sus centrodelanteros. Los azules hace rato vienen sufriendo en esa posición, por eso era trascendental acertar en la llegada del 9 para esta temporada.

Si Pons no rinde y no encuentra la confianza de cara al arco rival, en Universidad de Chile se encontrarán con un problema importante que deberán saber resolver si pretenden pelear en la parte alta. Por el momento, en el CDA trabajan para afinar las piezas y encontrar el mejor rendimiento de su delantero.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados