U. De Chile

“La U es impresionante como llena con gente, tanto de local como visitante”

Franco Calderón, refuerzo de Universidad de Chile para este 2024, se mostró anonadado con el fanatismo de los hinchas.

Universidad de Chile prepara lo que será el partido ante Cobresal del próximo lunes 25 de marzo ante Cobresal, en el Estadio Nacional. Los azules, como ha sido costumbre en este inicio de campeonato, tiene otra semana tranquila tras al triunfo ante O’Higgins.

Posterior al entrenamiento de este miércoles, Franco Calderón atendió a los medios de comunicación apostados en el Centro Deportivo Azul y analizó su estadía en el Romántico Viajero. En sus primeros tres meses en Chile y en el club, el zaguero argentino se mostró impresionado con la hinchada azul.

“La U es impresionante como llena con gente, tanto de local como visitante. Siempre nos esperan en el hotel y todo es muy lindo. Mi motivación fue venir a un grande de Chile y no tuve duda cuando me llamaron”, sostuvo el diestro.

En la misma línea, señaló que “lo que me atrajo fue venir a un club grande. Cuando me llamaron empecé a averiguar todo. No dudé en llegar”.

La adaptación al fútbol chileno y su posición en el campo de juego

Franco Calderón también tuvo palabras para su adaptación al fútbol chileno y a Universidad de Chile. Cabe resaltar que el defensor, antes de arribar a los laicos, había defendido solo la camiseta de Unión de Santa Fe en Argentina.

“Me voy adaptando cada vez más al fútbol chileno. Obviamente llegar acá te hace ver un montón de cosas. En Argentina hay un poquito más de roce que en el fútbol chileno. Por ahí voy agarrando todas las opciones que me da el profe y manejarlo de la mejor manera”, expresó.

Finalmente, se refirió a la posición en el campo de juego que le acomoda más en este esquema de Gustavo Álvarez con tres defensores. “Yo creo que me siento un poquito mejor como libero. Uno se trata de adaptar a todo y creo que todos mis compañeros están para jugar, toque al que le toque. Hoy estuve trabajando con Nacho (Tapia), uno ya va conociendo a todo el plantel y seguramente el día de mañana nos va a tocar rotar”, dijo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados