U. De Chile

Nunca antes visto: la medida que puede afectar a los hinchas de la U para el duelo ante Cobreloa

La Delegación Presidencial de la Provincial del Loa propone jugar el partido solo con fanáticos de la U radicados en Calama.

Barra de Universidad de Chile en el Superclásico contra Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

En el fútbol chileno cada vez se hace más costumbre la realización de partidos sin hinchas visitantes o con aforos reducidos, sobre todo si se habla de encuentros contra equipos grandes, como Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica. Las autoridades y clubes organizadores del espectáculo toman esa medida para “resguardar” la seguridad de los alrededores y del recinto.

Sin embargo, durante las últimas horas se habla sobre una inédita medida que se podría implementar en el compromiso entre Cobreloa y la U, a disputarse en el estadio Zorros del Desierto el fin de semana del 30 y 31 de marzo.

“Para cada partido tenemos reuniones preparatorias y nosotros vamos a proponer que se establezca una fórmula de venta de entradas para hinchas de la U, pero para hinchas locales”, partió diciendo el delegado presidencial de la Provincia del Loa, para posteriormente esbozar lo curioso y nunca antes visto, al menos en el último tiempo.

Solo hinchas de la U radicados en Calama

“Vamos a hacer algunas propuestas para que calameños o calameñas que son de la U, y que sabemos que no van a hacer destrozos en el estadio Zorros del Desierto, por la identificación con su comuna, puedan ir a ver el equipo que les gusta y sin verse afectados por personas que vienen de otras ciudades y no se comportan de la misma manera”.

Cabe señalar que desde la ANFP aún no programan el compromiso entre Cobreloa y los azules, aunque se espera que en las próximas horas salga a la luz al igual que toda al fecha 6 del Campeonato Nacional, que no se jugará este fin de semana por Fecha FIFA.

Mientras tanto, en Universidad de Chile preparan el duelo del lunes de marzo, a las 19:00 horas, ante Cobresal. Para aquel duelo, los laicos contarán con un aforo de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, y desde lo futbolístico el DT Gustavo Álvarez no podrá contar con Lucas Assadi, quien está en Europa con La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados