U. De Chile

Las tres opciones que tiene la pizarra de Gustavo Álvarez para mantener la senda triunfal en la U

Universidad de Chile sufre la baja de Cristián Palacios y deberá explorar alternativas en el plantel para su próximo desafío.

Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío por el Campeonato Nacional. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez se medirá ante Unión Española este fin de semana en condición de visitante y con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Para aquel encuentro, los azules no podrán contar con Cristián Palacios, quien sufre de un edema. Se espera que el Chorri sea baja solo por este encuentro, pero de cualquier forma, obliga al estratega trasandino a realizar cambios en una formación titular que ya está aceitada.

Ahora, Álvarez tiene tres entrenamientos para decidir al sustituto del uruguayo. La primera opción es Nicolás Guerra, quien viene de marcar el tercer gol ante los loínos y se ha mostrado con confianza los minutos que le ha tocado entrar en juego.

Quien le peleará el puesto al maipucino es Luciano Pons. El argentino ha tenido un frustrante inicio de ciclo con la camiseta estudiantil, sin cosechar goles en sus primeros tres meses como jugador de Universidad de Chile.

Más allá de la esquiva cifra anotadora, Pons tampoco se ha mostrado participativo cuando le ha tocado entrar. Si bien esa podría ser una razón obvia para optar por Guerra, la confianza sería un factor clave en el renacer del delantero en la tienda universitaria.

La última alternativa es Lucas Assadi. Álvarez quiere comenzar a darle protagonismo al mediapunta azul, y será una opción que será estudiada en el once inicial como agente ofensivo, y que el lugar de Palacios lo ocupe Leandro Fernández.

Universidad de Chile y Unión Española se medirán este domingo 7 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados