Inter

Sorpresa en la Supercopa Italia: Lazio venció con autoridad a Juventus

Un 3-1 contundente acabó con el favoritismo de la 'Vecchia Signora'.

Este domingo se jugó la final de la Supercopa de Italia en Arabia. Juventus llegaba como favorito, con todas sus estrellas, pero Lazio decidió que la historia cerrase de otra forma, y con un contundente 3-1 y se quedó sorpresivamente con el título.

  • Te podría interesar: [VIDEO ¡Otra vez Son Heung-Min! El coreano fue expulsado por tremenda patada

La ‘Vecchia Signora’ comenzó con todo el partido, generando disparos al área, los que resultaban infructuosos, fue cuando la Biancocelesti comenzó a recuperar terreno, y a los 16 minutos logró abrir la cuenta, gracias a un preciso disparo al poste derecho ejecutado por Luis Alberto.

Cristiano Ronaldo apareció a los 20 con una clara ocasión de gol, pero su disparo salió desviado, Paulo Dybala también tuvo su oportunidad, pero solo centímetros salvaron a la Lazio del empate.

El argentino logró al fin concretar antes de terminar el primer tiempo, (45’), aprovechando un rebote que la defensa Biancocelesti no logró anticipar, yendo al descanso con la confianza que podían revertir el juego mostrado hasta ese momento.

Pero Lazio salió con todo al complemento. Muchas llegadas al área, a través de Ciro Inmobile y Luis Alberto, aunque este último abandonó el campo para permitir el ingreso de Marco Parolo. Mientras, Maurizio Sarri movió todas sus piezas, incluso dándole minutos a Aaron Ramsey para dar vuelta el encuentro.

A los 73’ llegó el golpe fatal. Senad Lulic recibió un gran centro en el área, y disparó un potente remate que Wojciech Szczesny no pudo detener. El 2-1 era un hecho, y Juventus comenzaba a desesperarse, más aun tras un gol anulado a la Biancocelesti.

Finalmente, a los 90+4’, Danilo Cataldi sentenció el 3-1 con un gran tiro libre, que le dio el título a la Lazio, para sorpresa de todos. Ni el favoritismo ayudó a la ‘Vecchia Signora’.

Revive el duro encontrón de Gary Medel y Sinisa Mihajlovi? 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados