Inter

¿Opción para el fútbol chileno? Ídolo de la UC viviría sus últimos días como DT en Argentina

Ante las elecciones en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Néstor Gorosito estaría viviendo sus últimos días en tal club. Su fidelidad a la actual presidencia -que no se postuló a reelección sentenciaría su futuro.

Un viejo conocido del fútbol chileno e ídolo de la UC estaría viviendo sus últimos días en su club de Argentina. Ante lo que serán las elecciones de la directiva de la institución, el campeón con los precordilleranos respetaría la fidelidad a la actual presidencia al momento de decidir su futuro al mando de la banca.

Luego de la negativa de Gerardo Pellegrino a ser candidato a la reelección en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Néstor Gorosito no seguiría como el DT del "Lobo". El histórico de Universidad Católica cumpliría su palabra de no continuar en la banca sin el presidente que lo llevó al cuadro trasandino en 2021.

"Es muy difícil para nosotros seguir sin Pellegrino, el tipo nos trajo y nos bancó. Sería muy ingrato seguir sin ellos", fueron las palabras de Gorosito en octubre de 2022. Tras la Cordillera hablan de que su futuro estaría lejano a Gimnasia, pero que todo quedará resuelto tras su retorno de vacaciones y las elecciones de la institución el próximo 27 de noviembre.

¿Una opción para el fútbol chileno?

Pese a que su salida de Gimnasia es inminente, el futuro de Néstor Gorosito es incierto. Estuvo en la lista de interesados para asumir en la banca de Independiente de Avellaneda, pero esta opción se cayó ante la llegada de Leandro Stillitano a la banca del cuadro de Leandro Benegas. Ante tal situación, su próximo paso es una incógnita.

¿Los logros de su carrera? Una Copa de la Superliga con Tigre y un Torneo de Clausura con Olimpia de Paraguay. Sus mejores resultados los obtuvo en su último club, Gimnasia, alcanzando un 53% de rendimiento y logrando clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Una opción para los equipos del fútbol chileno.

VIDEO | Histórico de Uruguay en Qatar 2022: "A Suárez, Cavani y Godín no se les puede criticar nada"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados