Inter

La Eurocopa Femenina obligó a la Community Shield a cambiar de estadio: no será en Wembley

La Community Shield, primer trofeo de la temporada del fútbol del Reino Unido, no se jugará en el histórico recinto ya que se utilizará en la final de la Eurocopa Femenina.

Este sábado se da inicio a la temporada 2022 del fútbol en el Reino Unido con el partido que enfrenta al Liverpool contra el Manchester City, en el marco de la Community Shield. Y como una de las principales novedades del encuentro, es que tras 9 años no se jugará en Wembley, mítico recinto inglés que históricamente ha albergado la final.

¿El motivo? Este domingo a las 12:00 horas se disputará la final de la Eurocopa Femenina, entre Inglaterra y Alemania. Ante esto, el duelo que protagonizará los equipos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp pasará al King Power Stadium, donde hace de local el Leicester City.

"La Catedral" ha recibido el encuentro entre el campeón de la Premier League y la FA Cup desde 1974, ininterrumpidamente, hasta el 2000, fecha en la cual el coliseo ubicado en Londres entró en pausa por arreglos. De ahí en adelante, se jugó 6 temporadas en el Millennium Stadium de Cardiff y volvió a Wembley el 2007.

El 2012 fue la última vez que el partido no se jugó en el principal recinto del Reino Unido, debido a la realización de los Juegos Olímpicos. En aquella temporada, el Villa Park de Birmingham presenció la final entre el Manchester City vs. Chelsea.

Ahora, estadio de los "Foxes" será la casa del duelo que animarán dos de los grandes equipos de la Premier League y que han disputado el trono de quién reina en la liga más competitiva del mundo.

VIDEO | La UEFA destacó atajada de Claudio Bravo en la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados