Inter

Más de la mitad son brasileños y una gran sorpresa: así quedaron las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Melgar dio el batacazo en "la otra mitad de la gloria" eliminado al poderoso Inter de Porto Alegre, pero el predominio de los equipos de Brasil una vez más se apoderó de los grandes torneos de Sudamérica.

Una vez más, los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrían venir de Brasil. Demostrando el enorme poderío que están ejerciendo los equipos del país del samba a nivel de clubes, los dos grandes torneos del continente están dominados por el gigante sudamericano.

Eso sí, a diferencia de la última temporada, ambas finales no serán 100% brasileñas gracias al batacazo que este jueves dio el Melgar peruano en Porto Alegre ante Internacional, eliminándolo por penales en el último partido de los cuartos de final. Y en semifinales su rival será el ya tradicional Independiente del Valle ecuatoriano, por lo que uno de ellos estará en la definición en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sin embargo, por la otra llave asoman Sao Paulo y Atlético Goianiense, quienes asoman como los favoritos para llevarse "la otra mitad de la gloria".

Vélez Sarsfield, el "intruso" en la Libertadores

Aún más marcado es el dominio de Brasil en la Copa Libertadores, que con la conclusión de los cuartos de final quedó con tres de cuatro semifinalistas: el Flamengo, el bicampeón defensor Palmeiras de Benjamín Kuscevic y Athletico Paranaense.

El único "intruso", Vélez Sarsfield, que de hecho ahora se tiene que medir contra el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en semis.

¿Podrán los de Liniers colarse en la definición que se debe jugar en octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil?

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Copa Libertadores

Flamengo vs Vélez

Palmeiras vs Athletico Paranaense

Copa Sudamericana

Sao Paulo vs Atlético Goianiense

Melgar vs Independiente del Valle

*Los partidos de ida se jugarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, mientras que las revanchas están programadas del 6 de agosto al 8 de agosto.

¿Cuándo y dónde serán las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

.La final de la Copa Libertadores está programada para el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, en Ecuador. Mientras, la definición de la Copa Sudamericana se disputará el sábado 1 de octubre, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.

VIDEO | ¡A lo Roberto Carlos! El increíble tiro libre de Brandon Cortés en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados