Internacional

Dramático testimonio de compañero de Brian Fernández en Argentina: “Lo ayudé lo más que pude”

El exjugador de Unión La Calera, y hermano del delantero de la U Leandro Fernández, vuelve a estar en el ojo del huracán por sus problemas extrafutbolísticos.

Brian Fernández

No hay caso con Brian Fernández. El futbolista argentino que en nuestro país jugó en Unión La Calera y estuvo cerca de fichar en Colo Colo, no logra enderezar su carrera. En el último mercado de fichajes pudo llegar a San Luis de Quillota en Primera B, pero prefirió quedarse en su país y seguir defendiendo los colores de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el hermano del delantero de la U Leandro Fernández volvió a pisar en falso. Así lo dejó en claro su técnico en el “Sabalero”, Nestor Gorosito, quien avisó en la semana que se había ausentado de dos prácticas sin previo aviso y que ya no le daría más oportunidades. Sin decirlo, el histórico de la UC dejó en claro que su constante problema con la droga y las adicciones reaparecieron.

Algo que también complica a sus compañeros (¿o excompañeros?) en Colón. Tras el agónico empate ante Independiente que le costó el puesto a Leandro Stilitano en el “Rojo”, uno de los referentes del cuadro de Santa Fe, Facundo Garcés, habló del caso de Fernández.

“Lo ayudé desde mi lado lo más que pude, hice cosas que nadie sabe y me interesa poco que se sepan. Lo hice porque lo quería y es mi compañero”, indicó Garcés. “Vamos a ver si puedo hablar otra vez con él, es una enfermedad que está atravesando que es muy dura. Cada vez que lo buscaba crudamente le preguntaba por ese tema, pero se ve que es más fuerte que él”.

Leandro Fernández: “Siempre lo tratamos de ayudar”

Su hermano Leandro también se refirió escuetamente al tema, este domingo en entrevista con La Tercera. “Siempre lo tratamos de ayudar. Siempre estamos ahí. Cuando tiene esas recaídas, tratamos de ayudarlo constantemente. Mi mamá, mis hermanos, mi representante, la familia de él, siempre están ahí ayudándolo”, señaló.

“Es un problema social, que hoy nos afecta tanto a los deportistas como en la vida cotidiana. Es algo que se instaló y parece que no se va a ir, porque sigue propagándose por todos lados”, agregó el delantero de Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados