Internacional

Rueda otra cabeza en Sudamérica: rival directo de La Roja rumbo al Mundial se quedó sin técnico

La sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para 2026 trajo consigo una nueva salida de una selección de Conmebol. Ya van cuatro, incluyendo a Eduardo Berizzo en La Roja.

Paraguay vs Perú Perú lleva solo dos puntos en esta Eliminatoria y es el colista absoluto en la tabla.

Terminó la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 y el panorama en la Conmebol comienza a desgranarse: los cinco de arriba (Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador) comienzan a despegarse, mientras que los cinco de abajo (¡Brasil!, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú) necesitan con urgencia comenzar a sumar o se verán muy relegados.

El camino mundialista entra ahora en un receso larguísimo, pues la acción volverá recién en septiembre de 2024. Período en que las selecciones del sur del mundo intentarán afinar las teclas para retomar la carrera en buena forma.

Luego de la fecha 6 se adoptaron decisiones. Uno de los rivales directos de La Roja en la carrera por el Mundial se quedó sin entrenador. La Selección Peruana, que en estos momentos ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, dejará partir a Juan Reynoso, luego del magro empate con Venezuela en Lima.

La campaña peruana en estas Clasificatorias ha sido paupérrima. Tan mala, que los incaicos llegaron al partido ante los Llaneros sin remates al arco en todo el camino eliminatorio. Recién en el encuentro de anoche lograron marcar su primer gol, el cual no fue suficiente, pues Venezuela estuvo mucho más cerca de ganar el partido.

Aunque aún no hay nada oficial, el Diario El Comercio, uno de los más influyentes de esa nación, aseguró que Reynoso se va. Anoche, tras el partido en Lima, la secretaria general de la FPF, Sabrina Martin, se reunió con el agente del jugador para comenzar las negociaciones de la salida.

Entre los temas a discutir está la manera de ponerle fin al contrato con el ex futbolista, el cual expira en diciembre de 2025.

Juan Reynoso dejará de ser el entrenador de la Selección Peruana,

Juan Reynoso, el cuarto entrenador sudamericano que se va en plenas eliminatorias

Hasta hoy, se han jugado seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. 18 puntos en disputa, de los cuales Perú apenas pudo cosechar dos. El mal desempeño le costó el puesto a Reynoso, quien se transformó en el cuarto entrenador de una selección sudamericana que deja el puesto con la clasificación en marcha.

Quien inauguró la tendencia fue el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien luego de muy discretas dos fechas fue destituido de su cargo como seleccionador de Paraguay. En su reemplazo, hoy está Daniel Garnero.

Posteriormente, luego de la fecha 4, el también trasandino Gustavo Costas partió de la selección boliviana, luego de cuatro derrotas seguidas. Antonio Carlos Zago es el nuevo DT altiplánico.

Hasta llegar a Eduardo Berizzo. El Toto se fue de La Roja luego del empate sin goles ante Paraguay el jueves pasado y fue reemplazado por el interino Nicolás Córdova, quien dirigió en Quito.

Hoy se suma Juan Reynoso...

VIDEO | Los incidentes entre los jugadores de Venezuela y la Policía Peruana tras el 1-1 en Lima


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados