Internacional

Premios The Best: conoce los finalistas al galardón otorgado por la FIFA

La ceremonia en la que se elegirá, entre otras cosas, al mejor jugador del mundo, se llevará este lunes 15 de enero.

Una nueva entrega de los premios The Best se llevará a cabo en Londres en los próximos días. Los finalistas de las diferentes categorías competirán por el premio para el que votaron entrenadores de diferentes selecciones nacionales, capitanes de las mismas, periodistas deportivos e hinchas.

Una de las categorías que más miradas se roba en esta entrega es la que elige al mejor jugador del mundo en el fútbol masculino, la que en esta ocasión cuenta con la presencia de Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes son los finalistas que competirán por el galardón.

A sus 36 años, el campeón del mundo con Argentina sigue dando muestras de buen fútbol. Al éxito con la camiseta de la Albiceleste, se le suma que Messi fue parte de la campaña en la que el PSG se consagró campeón de la Ligue 1 en la temporada 2022/23, además de sus buenas actuaciones desde su llegada a Inter Miami en la MLS.

Kylian Mbappé es el otro futbolista en carrera. Con 25 años el francés se ha transformado en uno de los jugadores más codiciados del Viejo Continente. Al igual que argentino, el atacante fue figura en la campaña de en la que Paris Saint Germain logró ganar nuevamente la Primera División de Francia.

El último en la lista de los finalistas es Erling Haaland. Tras su llegada a Manchester City, el goleador noruego no se ha cansado de hacer goles y a sus cortos 23 años suma cifras increíbles que lo tienen como uno de los jugadores del momento. Durante la temporada 2022/23 junto al equipo de Pep Guardiola el atacante fue campeón de Premier League, Fa Cup y Champions League.

Los otros finalistas por categoría

-Mejor Arquero: Ederson (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid), Yassine Bono (Sevilla/Al-Hilal).

-Mejor Arquera: Cata Coll (FC Barcelona), Mackenzie Arnold (West Ham), Mary Earps (Manchester United).

-Mejor Entrenador: Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter Milán), Luciano Spalletti (Napoli).

-Mejor Entrenadora: Jonatan Giraldez (FC Barcelona), Emma Hayes (Chelsea), Sarina Wiegman (Inglaterra).

-Mejor Jugador: Lionel Messi (PSG/Inter Miami), Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland (Manchester City).

-Mejor Jugadora: Aitana Bonmati (FC Barcelona), Jennifer Hermoso (Pachuca), Linda Caicedo (Real Madrid)

-Puskas: Enciso (Brighton vs Manchester City), Guilherme Madruga (Novorizontino vs Botafogo), Nuno Santos (Sporting vs Boavista).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados