Internacional

No es el The Best: el premio en el que Erling Haaland fue elegido el mejor de todos en 2023

El goleador noruego era para muchos el candidato a llevarse el galardón otorgado por FIFA hace algunos días, pero ahora le llegó su premio de consuelo.

Gran polémica causó la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del año en los premios The Best organizado por la FIFA. El argentino, superó en cantidad de votos al resto de los futbolistas que luchaban por el reconocimiento: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Este último era para muchos el candidato a llevarse aquel reconocimiento, pues el goleador del Manchester City fue una de las figuras y máximo anotador de su equipo en la obtención del triplete que ganaron los ciudadanos durante 2023, pues fueron campeones de Premier League, FA Cup y Champions League.

Sin embargo, solo días después el atacante tuvo su revancha, pues en los Globe Soccer Awards, premio que organiza el consejo de Deportes de Dubai, Erling Haaland, quien durante 2023 marcó 50 goles, fue elegido como el mejor jugador del año.

“Lo primero que quiero decir es agradecer a mi familia, a mis compañeros y a la gente que vive el fútbol”, comentó el delantero al recibir el galardón. Pero el noruego fue más allá y no ocultó sus ganas de volver a ganar el torneo de los campeones de Europa. “Me encanta la Champions League, ojalá ganarla pronto”, afirmó.

Manchester City

Los otros ganadores de la jornada

Además del delantero que actúa en la Premier League, durante los Globe Soccer Awards que se realizan en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, también fueron galardonados otras figuras del fútbol mundial en diferentes categorías.

Por un lado, los jugadores de Manchester City Ederson y Rodri, fueron premiados como mejor arquero y mejor volante respectivamente, mientras que Jude Bellingham recibió el reconocimiento como mejor futbolista emergente.

El elegido como el entrenador del año fue el español Pep Guardiola tras su gran temporada con los Ciudadanos, mientras que Cristiano Ronaldo recibió el galardón como el mejor jugador según los hinchas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados