Internacional

Jose Mourinho confesó que rechazó a dos potentes selecciones nacionales: ¿cuáles son?

El reconocido entrenador dijo que hace unos años rechazó dirigir al combinado de Portugal y también el de Inglaterra.

José Mourinho es uno de los entrenadores más destacados de los últimos años, tanto por sus resultados como también por la personalidad que lo caracteriza. Hace unas pocas semanas fue despedido de la Roma, así que actualmente se encuentra sin equipo.

El entrenador portugués participó del podcast FIVE de la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand. En la instancia habló sobre sus pasos en la Premier League, y también abordó distintas etapas de su carrera, en las que confesó que rechazó a las selecciones de Portugal e Inglaterra antes de fichar por el cuadro de La Loba.

“Rechacé grandes oportunidades de trabajo. La primera fue muy difícil porque se trataba de la Selección de Portugal, probablemente la mejor generación de todos los tiempos, y tres años antes de un Mundial”.

Además, The Special One confirmó que también rechazó una oferta millonaria desde Arabia para ir a la Roma. Es por estos motivos que el estratega comenta que su salida del club italiano es la que más le ha dolido en su carrera.

En cuanto al combinado inglés, Rio Ferdinand le preguntó a Mourinho si es que será el sucesor de Gareth Southgate tras la Europa 2024, a lo que respondió: “Tuve la opción sobre la mesa, pero no la acepté porque siempre he pensado que el trabajo de seleccionador es algo que no me gustaría”.

Una nueva indirecta al Manchester City de Guardiola

José Mourinho también comentó como fue su etapa en el Manchester United, en la que coincidió nuevamente con Pep Guardiola en el City. El portugués bromeó con la Premier League 17/18, en la que su equipo quedó segundo con 81 puntos, superados por los Citizens que alcanzaron las 100 unidades.

“Si pillan al Manchester City incumpliendo el Fair Play Financiero, rompiendo las reglas, ¡quizá pierdan algunos puntos en el título! Bromas aparte, hicimos lo mejor que pudimos”, señaló.

Cabe recordar que en aquella temporada se enfrentaron un par de veces, en la primera ganó el duelo Pep Guardiola por un parcial de 1-2 en el Old Trafford, mientras que el segundo partido se lo llevó Mourinho por un 3-2, siendo uno de los dos duelos que perdieron los Citizens en aquella temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados