Bundesliga

José Mourinho podría fichar en el equipo al que le tuvo “envidia” y lo hizo llorar

El portugués aparece en el radar de Bayern Múnich de cara a la temporada 2024-2025.

Tras dos temporadas y media, la Roma anunció el despido de José Mourinho.
José Mourinho tiene chances de dirigir en Alemania. (Foto: Agencia EFE).

En el fútbol chileno el cesante ilustre de los entrenadores es Jaime García, quien no pudo encontrar equipo para 2024. En el concierto internacional, el símil del Búfalo -guardando absolutamente todas las proporciones- es el portugués José Mourinho, quien está sin club tras su despido de AS Roma.

Pese a lo anterior, el luso no lo ha pasado mal. Incluso para Año Nuevo se viralizó un video del estratega bailando y haciendo pases alocado, al más puro estilo de un influencer de redes sociales.

La cesantía al luso quizá no le dure mucho, porque el diario alemán Bild indicó que Mou está considerado para ser el nuevo estratega de Bayern Múnich, elenco que quiere un nuevo DT y no considera a Thomas Tuchel para la temporada que se avecina.

El citado medio germano indicó que el portugués está tomando clases de alemán, dato que lo acerca aún más a la tienda bávara. Mourinho tiene facilidad para los idiomas, de hecho, su profesión base es traductor, y así empezó su carrera en el fútbol, siendo el intérprete del inglés Bobby Robson en su paso por FC Barcelona.

Mourinho podría llegar al Bayern.

Un equipo que le trae recuerdos a Mou

En la temporada 2011-2012, el portugués dirigía a Real Madrid, y se quedó en semifinales a manos de Bayern Múnich, eliminación que marcó la carrera del estratega, según él mismo contó en 2020 a Marca.

“La noche que nos eliminó de la Champions el Bayern por penaltis es la única vez que he llorado tras una derrota. Estuvimos Aitor Karanka (su ayudante) y yo, parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando...”, contó el adiestrador.

No es la única vez que habla del cuadro en el que ahora suena, porque en marzo de 2023 realizó una entretenida confesión, cuando todavía estaba a cargo de la Roma.

“No soy un hombre envidioso y en el Calcio menos, pero cuando veo al Bayern Múnich hacer 3 cambios e ingresan Gnabry, Mané y Sané… un poquito de envidia me dieron”, contó en referencia al partido ganado 2-0 por los alemanes ante PSG por la Liga de Campeones pasada.

La historia ha tenido a Mourinho y Bayern como rivales, pero ahora los puede unir...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados