Libertadores

Copa Libertadores: Inter vs Boca Juniors, suspendido por la muerte de Maradona

Conmebol decretó que el encuentro entre el Xeneize e Inter de Porto Alegre que se disputaba hoy, no se jugará.

Tras el fallecimiento de Diego Maradona este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, el mundo del fútbol está conmocionado. Y es por esa razón que la Confederación Sudamericana de fútbol decidió suspender el partido por octavos de final entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors, uno de los clubes más icónicos del "10"

Según TyC Sports, la Conmebol ya avisó a ambos clubes que el duelo que debía disputarse en el estadio Beira-Río, en Brasil, desde las 21:30 horas se canceló. Boca Juniors, además, declarará prontamente que decretará tres días de duelo, tal como lo anunció el Gobierno trasandino de Alberto Fernández.

Según la información, fue el club "Xeneize" el que hizo la solicitud, ante un plantel golpeado por la partida de uno del futbolista argentino más icónico de todos los tiempos y un reconocido hincha de Boca. Maradona jugó en la Bombonera en dos períodos: entre 1981 y 1982 y, luego, entre 1995 y 1997. Y aunque sólo ganó un título (el Metropolitano del 81) su imagen como símbolo del club es imborrable.

La idea de la Conmebol es que el partido ante Internacional se dispute mañana, probablemente en el mismo horario.

Menotti tras la muerte de Diego Armando Maradona: "Estoy hecho mierda, no tengo ganas de hablar"

Tras confirmarse el deceso de Diego Armando Maradona, los medios trasandinos y mundiales se volcaron a hablar de la noticia que conmociona al mundo del fútbol. En ese contexto, mientras gran parte del panel de Sportia de TyC Sports, lloraba la pérdida del "10", conversaron con César Luis Menotti, exDT y amigo del ídolo histórico del balompié mundial.

Con un evidente nudo en su garganta, Menotti habló entre lágrimas diciendo que: "La verdad es que no tengo muchas cosas que decir, no hay ninguna opinión que sirva, no tengo cabeza, estoy destruido".

El exfutbolista apenas pudo hilar frases, y dentro de lo poco que pudo hablar, dijo que: "En Barcelona, ahí convivimos juntos, conozco a su familia, a su viejo, su mamá, yo estuve en su casa, no lo puedo creer. Lo dieron como una noticia que en el lugar que yo lo estaba viendo, me pareció terrible, lamentable".

Ya sin poder continuar con el diálogo, se despidió repentinamente del panel: "Estoy hecho mierda, no tengo más ganas de hablar".

Tags