Libertadores

"Una vergüenza": En Perú siguen furiosos por la mano que no cobraron penal para Sporting Cristal contra la UC

En el minuto 87 de juego, el defensor de la UC, Tomás Asta-Buruaga, se barrió con el brazo extendido ante un disparo peruano, lo que generó que el balón cambiara de rumbo por el golpe con la mano del precordillerano.

Universidad Católica empató 1-1 ante Sporting Cristal en duelo válido por el grupo H de Copa Libertadores. En este duelo, la polémica se instaló sobre el final del partido, ya que el defensor precordillerano, Tomás Asta-Buruaga, se barrió en el área y frenó un tiro rival con la mano. Los hinchas peruanos no aguantaron la ira de la indignación y expresaron su rabia en redes sociales.

En el minuto 87 del partido entre la UC y Defensor Sporting disputado en el Estadio Nacional de Perú, el delantero del conjunto peruano remató al arco resguardado por Sebastián Pérez. Sin embargo, el remate no llegó a puerta por la intervención del jugador de la "Franja", Tomás Asta-Buruaga, que se interpuso con una barrida, pero el balón rebotó en la mano.

Sin embargo, ante lo que parecía una mano evidente, el juez del compromiso, Andrés Rojas, no consideró dicha intervención de Asta-Buruaga como penal y generó la reacción en Twitter de los hinchas de Sporting Cristal. "Que ladrón es Rojas. Era penal claro", detalló uno de los comentarios de un periodista enardecido por el penal que pudo significar la victoria limeña.

Estos fueron los furiosos comentarios de los hinchas de Sporting Cristal por penal no cobrado ante la UC:

El día que en Ecuador explicaron por qué decidieron nominar a Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados