El Campeonato Nacional se encuentra paralizado tras la primera rueda, pero la acción de los equipos chilenos en competencias internacionales continúa y Ñublense vivirá un partido clave ante Aucas, en Ecuador, en Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Jaime García debe enfrentar al conjunto ecuatoriano en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, a 2.850 metros de altura, un factor no menor que preocupa en los chillanejos, especialmente por la fortaleza que asume Aucas como local, donde ya derrotó a Flamengo en la competencia.
“El viaje es un poco largo, pero el tema de la altura es relativo, hay quienes optan por aclimatarse días previos, pero la respuesta después no es ideal en la cancha y hay quienes llegan a jugar y andan bien y viceversa. Es relativo, pero es fundamental la respuesta individual de cada jugador y la adaptación”, señaló García a La Discusión.
Ñublense viajará a Ecuador este próximo lunes, en la madrugada, sin realizar una aclimatación previa de la altura para enfrentar al vigente campeón del fútbol ecuatoriano, que, está obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Aucas busca la revancha
Ñublense y el campeón ecuatoriano ya se enfrentaron recientemente en la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, donde los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 y consiguieron su primer triunfo internacional en su historia.
“Ñublense nos superó en la ida, pero veremos si hacen lo mismo cuando nosotros lo esperemos en la altura de Quito”, afirmó el entrenador de Aucas, César Farías.
El partido entre el elenco chillanejo y el campeón ecuatoriano se desarrollará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.