La Liga

Terremoto en el Real Madrid: Héroe de la Champions League deja el club por los petrodólares

Joselu dejará el Real Madrid para partir al Medio Oriente, donde lo más probable es que se suma al Al-Gharafa de Qatar.

Champions League Joselu fue la figura del triunfo del Real Madrid ante el Bayern Múnich.

Joselu ha dicho adiós al Real Madrid después de una temporada memorable en la que se convirtió en un héroe para la hinchada merengue, luego de grandes actuaciones en la Champions League, en especial en la llave ante el Bayern Múnich.

A pesar de la oferta del club para continuar, el delantero ha decidido emprender una nueva aventura en una liga exótica, con el Al-Gharafa de Qatar como principal candidato, según reportó el periodista italiano Fabrizio Romano.

Joselu deja el Real Madrid luego de cumplir su sueño

Joselu llegó al Real Madrid la temporada pasada procedente del Espanyol. A pesar de ser un jugador veterano, se adaptó rápidamente al equipo y se convirtió en una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti, entrando desde el banco.

Cuando llegó, el delantero recalcó que estaba cumpliendo su sueño al recalar en el equipo del que ha sido hincha toda su vida. Joselu cumplió de buena forma, marcando 18 goles y entregando 3 asistencias en 49 partidos.

Su momento más destacado llegó en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, donde marcó un doblete decisivo en los minutos finales, el que le entregó pasajes al equipo a la final, la cual ganaron posteriormente frente al Borussia Dortmund.

Joselu, en el partido ante Bayern. Foto: EFE.
Joselu, en el partido ante Bayern. Foto: EFE.

El destino de Joselu

A sus 34 años, Joselu busca nuevos retos en su carrera. La oferta del Al-Gharafa le ha resultado atractiva, sobre todo por lo económico. El club qatarí le ofrece un contrato de dos años con un sueldo considerable, además de la posibilidad de vivir en un entorno tranquilo.

La salida de Joselu se suma a la de Nacho, central histórico del Real Madrid que dejará el club después de 23 años. Al igual que su compañero, el zaguero también emigrará en busca de los petrodólares, sumándose al equipo saudí Al-Qadsiah.

Tags