Contrató a cuatros astrofísicos: Pep Guardiola sigue a la vanguardia con el Manchester City

El elenco inglés se "reforzó" con profesionales de la ciencia para mejorar la realidad de los entrenamientos.

Desde su irrupción con el Barcelona a final de la primera década del presente siglo, el entrenador español Pep Guardiola se acostumbró a sorprender a los amantes del fútbol y con el Manchester City no está siendo la excepción, pues a su gran racha de partidos ganados (25 de los últimos 26), se sumó la contratación de unos particulares "refuerzos".

El elenco "Ciudadano" confirmó el arribo de cuatro astrofísicos que trabajarán mano a mano con el cuerpo técnico encabezado del español y la misión de los profesionales será recopilar datos durante los partidos y los entrenamientos a través de cámaras 3D, según publicó este martes el Daily Mail.

La finalidad de usar este tipo de cámaras es que, en un mediano plazo, los astrofísicos puedan recrear un entorno futbolístico sobre la base de la ciencia y que le permita al plantel recrear situaciones de juegos en los entrenamientos, tal como si fuera un partido oficial.

Ante ello, el director de tecnología del City Football Group, Brian Prestidge, señaló que "un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera".

Un chileno también usará el sistema

La publicación también da cuenta de que todos los equipos del City Group contarán con la tecnología, por lo que en Sudamérica un jugador nacional se verá beneficiado por el programa de los astrofísicos.

El Montevideo City Torque fue el primer equipo del grupo que se instaló en esta parte del continente, cuadro uruguayo en el que milita el volante chileno Marcelo Allende, quien es una de las figuras del elenco que se encuentra en la segunda posición del Clausura charrúa, torneo que ya fue ganada por Liverpool a falta de dos jornadas.

El incumplido desafío que le lanzó Cristiano Ronaldo a Pepe en Champions League: