Premier League

Danza de millones en la Premier League: los grandes fichajes del mercado para esta temporada

Desde hoy se escribe una nueva historia en la Premier League, con el vigente campeón Manchester City y su lucha palmo a palmo con el Liverpool de Jürgen Klopp. No son los únicos candidatos al título, pues Arsenal, Chelsea, Manchester United y Tottenham se han reforzado, buscando ser protagonistas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:08

La Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo, da hoy su punto de partida a la temporada 2022/2023, teniendo como novedad las grandes contrataciones del mercado de fichajes, donde destacan jugadores como Erling Haaland, Gabriel Jesús o Raheem Sterling.

Demostrando que es la competencia más importante y que más dinero mueve en el mundo, todos los grandes equipos se reforzaron hasta los dientes, gastando cientos de millones de dólares para arrebatarle el cetro al campeón Manchester City, que tampoco escatimó en gastos.

Haaland lidera al Manchester City de Guardiola

Sin dudas, una de las grandes "bombas" del mercado de fichajes inglés y europeo fue la contratación del noruego Erling Haaland por el Manchester City, que pagó 60 millones de euros por su cláusula de rescisión desde Borussia Dortmund. En su paso por Alemania, anotó 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos.

La llegada de Julián Álvarez desde River Plate y de Kalvin Phillips, expupilo de Marcelo Bielsa en Leeds United, destacan para el cuadro de Josep Guardiola.

 

 

Núñez, el nuevo eje ofensivo de Klopp

Darwin Núñez es la gran contratación del mercado de fichajes para Liverpool. El uruguayo, tras una gran campaña en Benfica, da el gran paso de su carrera para llegar a Anfield. Los 75 millones de euros, que pueden llegar a 100 por variables, transforman al charrúa en el fichaje más caro de la historia de los ‘Reds’ y ya comenzaron a dar créditos, porque Núñez anotó y fue clave en la definición de la Community Shield.

Gabriel Jesús ilusiona al Arsenal

El Arsenal es el equipo inglés que mejores resultados consiguió en la pretemporada, ilusionando a sus hinchas. Un factor clave en este rendimiento es la incorporación del brasileño Gabriel Jesús desde el Manchester City por 52 millones de euros. El seleccionado de la Verdeamarelha anotó siete goles en 5 partidos en la previa al comienzo de la Premier League, demostrando que se convertirá en una pieza clave está temporada con los ‘gunners’.

El cuadro del norte de Londres fichó a Oleksandr Zinchenko desde Manchester City, Fábio Vieira de Porto, el guardameta Matt Turner desde el New England Revolution y el joven brasileño Marquinhos desde Sao Paulo.

Raheem Sterling, el fichaje top de Chelsea

Chelsea buscará nuevamente ser protagonista de la Premier League y realizó fichajes para conseguir aquel objetivo. Uno de ellos es Raheem Sterling, quien llegó procedente de Manchester City por 51 millones de euros, buscando ser ancla de la ofensiva del cuadro dirigido por Thomas Tuchel.

Otro gran fichaje del cuadro "blues" es Kalidou Koulibaly, defensor que fichó procedente de Napoli por 40 millones de la divisa europea. Además, Chelsea anunció en las últimas horas a la joya inglesa Carney Chukwuemeka y al español Marc Cucurella.

Erik ten Hag y Lisandro Martínez al Manchester United

El nuevo proyecto de Manchester United comienza con el entrenador Erik ten Hag, de grandes campañas en el Ajax, precisamente desde el cuadro holandés arribó Lisandro Martínez a los ‘Diablos Rojos’, por 57 millones de euros, que se pueden transformar en 67 por las variables del fichaje.

Tyrell Malacia (Feyenoord) y Christian Eriksen (Brentford) son fichajes de Manchester, que espera por el arribo de Frenkie de Jong y la posible salida de Cristiano Ronaldo

Richarlison, más poder ofensivo para Antonio Conte

El seleccionado brasileño, Richarlison, cambió de club en la Premier League, fichando por el Tottenham desde Everton por 70 millones de euros. Antonio Conte suma un nuevo artillero al equipo para acompañar a Harry Kane y Heung-Min Son.

El excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, Ivan Perisic, se sumó al Tottenham como agente libre.

La discusión fuera del "Big Six"

Uno de los grandes fichajes del mercado inglés es Diego Carlos, destacado defensor brasileño que arribó al Aston Villa de Steven Gerrard por 40 millones de dólares. Además, los ‘Villanos’ confirmaron la continuidad del internacional brasileño Philippe Coutinho.

Otra gran contratación del mercado es Gianluca Scamacca, delantero italiano que fichó por West Ham United por 36 millones de euros desde el Sassuolo.

Sven Botman se transformó en uno de los jugadores más cotizados del mercado, buscado entre otros clubes por el Milán. Finalmente, el defensor fichó por Newcastle por 30 millones de euros desde el Lille francés.

El mercado de fichajes de la Premier League cierra el 31 de agosto y se espera por algunos movimientos, por ejemplo la posible incorporación de Ben Brereton Díaz por Wolverhampton.

VIDEO | Claudio Bravo recibió todo el cariño de los hinchas del Real Betis tras partido amistoso