Qatar 2022

Andrés Guardado salió en defensa de Lionel Messi tras amenazas de Canelo Álvarez: "No entiende lo que se vive en un vestuario"

El pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis le quitó importancia a la polémica que se generó en torno al astro argentino y aseguró que es "una tontería".

La polémica entre Canelo Álvarez y Lionel Messi está muy lejos de llegar a su fin. Así quedó demostrado en la conferencia de prensa previa al duelo entre México vs Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, donde Andrés Guardado se refirió a las amenazas del boxeador y salió en defensa del futbolista argentino.

"Quizás Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado. Pero a mí, realmente, me parece una tontería lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia", comentó el futbolista mexicano ante los medios de comunicación.

En esa misma línea, Andrés Guardado recalcó los grandes gestos que ha tenido Lionel Messi, no tan sólo con él, sino también con otros compañeros de profesión. De hecho, el pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis reveló que la camiseta en cuestión era suya y la que intercambió con la "Pulga" también la tiró al piso, siendo algo completamente normal en un camarín.

"El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo (aunque no se grabó) para que me la lavaran", añadió el futbolista mexicano.

Las figuras mundiales que se pusieron del lado de Lionel Messi en la polémica con Canelo Álvarez

Andrés Guardado se sumó a una larga lista de famosos que defendieron al argentino en esta pasada. Uno de los primeros fue Sergio "Kün" Aguero, quien criticó la postura del boxeador y el poco conocimiento que tiene del fútbol, algo parecido a lo que comentó Cesc Frabregas a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO | Un hincha desafía las prohibiciones y se mete a la cancha con la bandera del orgullo en el Portugal vs Uruguay del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados