Serie A

Antonio Conte y el próximo desafío del Inter de Milán: "Atalanta siempre pone dificultades, ganará el que logre atacar mejor"

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal recibirá a Atalanta, buscando mantener o aumentar su ventaja en el liderato de la Serie A de Italia.

El desafío no será fácil, ya que la "Diosa" acumula cuatro victorias consecutivas en el certamen. En ese contexto, el entrenador de los lombardos, Antonio Conte, analizó el crucial encuentro válido por la jornada 26.

"No sé si será el partido más complicado, de ahora hasta el final seguro que será complicado, porque lo haremos enfrentarse a un equipo que crea grandes problemas a todos, tanto en la Champions como en la Liga. Le ganaron a todos, a estas alturas el Atalanta es grande", inició el DT italiano en conferencia de prensa.

El técnico de los seleccionados nacionales consideró que "el partido lo ganará quien logre atacar mejor. Hemos estudiado a Atalanta, hemos visto ciertas situaciones. Desde que estoy en el Inter es el cuarto partido contra ellos. Nos conocen y nosotros los conocemos. Sabemos que será un desafío muy difícil porque Atalanta siempre ha puesto en dificultades a todos los grandes jugadores. Así que esperamos dificultades, pero tendremos que ser buenos para ser resilientes, para responder e intentar hacer lo correcto".

"Mis equipos siempre juegan para ganar. Sean favoritos o no, el pasado ha demostrado que incluso cuando comencé como un perdedor con el Chelsea y la Juventus, nunca me escondí, el objetivo siempre ha sido ganar.", complementó.

Sobre su continuidad en el Inter, Conte señaló que "tengo contrato un año más. En este momento todos tenemos que estar muy concentrados en el presente. Como ya he dicho, no debemos hacer distraernos de otras cosas y sobre todo hay que estar concentrados en lo que estamos haciendo. Para nosotros es importante dar señales de continuidad y demostrar que hemos llevado al Inter al nivel que se merece".

Finalmente, el ex entrenador de la Selección de Italia sostuvo que "debemos estar orgullosos de que siempre hemos trabajado dando más del 100%. Independientemente de las situaciones que se hayan presentado, estamos obligados a dejarlo todo en el terreno de juego, es un deber que tenemos con un club tan prestigioso y su afición. A veces lo hemos hecho, otras veces hemos tenido menos éxito. Pero la voluntad siempre ha estado ahí y seguimos trabajando para el club, para la afición y para nosotros mismos".

Mañana, Inter de Milán recibirá a Atalanta en el Giuseppe Meazza, desde las 16:45 horas.

Revisa la descalificadora patada de un jugador brasileño en la Bundesliga:

Tags