Paris 2024

¿Sin Messi? Los 3 jugadores mayores que Argentina sondea para los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano ya tendría decidido a qué jugadores mayores de 23 años llamar para disputar París 2024.

Lionel Messi, futbolista argentino.

Argentina es uno de los países que se clasificó para representar al continente en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde que se supo la participación de los trasandinos en el certamen los hinchas pidieron la presencia de los más grandes representantes actuales como son Lionel Messi y Ángel Di Maria.

El actual futbolista del Benfica ya confirmó que no jugará en la cita deportiva más importante, señalando que la Copa América 2024 puede ser su último torneo vistiendo la Albiceleste. En el caso de Messi no se ha aclarado si será partícipe de la competición, pero Javier Mascherano -DT de la Sub 23- ya tendría decidido a los 3 jugadores mayores que quiere llevar a Francia. Y La Pulga no sería uno de ellos.

Según el periodista de ESPN Martín Arévalo los jugadores mayores que el Jefecito quiere para su selección son el portero del Aston Villa Dibu Martínez, el defensa del Benfica Nicolás Otamendi y el delantero del Manchester City Julián Álvarez.

Hay que tener cuenta que esta no es un fecha FIFA oficial, por lo que los clubes pueden no prestar a sus jugadores, cosa que es probable que pase, teniendo en cuenta que ellos tres seguramente tengan una alta participación en la Copa América.

Las estrellas que pueden participar de los Juegos Olímpicos

A pesar de que en las últimas semanas se ha puesta en duda la presencia de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos, está la posibilidad de verlo en el evento más importante que recibirá la capital francesa. Además, se podrá ver a Thierry Henry, pero esta vez como entrenador.

Por parte del continente africano están clasificados tanto Egipto como Marruecos, por lo que es probable que tanto Mohamed Salah como Achraf Hakimi puedan estar presentes en el torneo, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no tendrán que jugar un torneo continental en julio.

Un caso curioso es el de España, debido a que gran parte de sus estrellas son Sub-23 como el caso de Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Nico Williams, entre otros. Es por esto que generan más expectación los jugadores menores que serán parte del plantel que los mayores.

Así, se prevee que a pesar de ser un torneo que no obliga a los clubes a prestar a sus futbolistas, pueda estar lleno de jugadores que militan en los mejores clubes del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados