Basquetbol

Ranking ATP: Cristian Garin mantuvo su posición; ascensos de Jarry, Barrios, Tabilo y Lama

La última actualización de la clasificación mundial fue positiva para las raquetas nacionales. El prometedor Diego Fernández avanzó más de cien lugares.

Cristian Garin sigue como "top 20" en el ranking ATP. Pese a que no pasó de la segunda ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, la primera raqueta nacional se mantuvo en el 17° puesto de la clasificación mundial, el mejor de su carrera. Pero el resto de los jugadores chilenos sí experimentaron grandes ascensos en la actualización de este lunes 18 de octubre.

Tomás Barrios avanzó nueve lugares, Alejandro Tabilo diez, Nicolás Jarry quince y Gonzalo Lama trece. Salvo por Tabilo, todos aprovecharon los Challengers de Santiago realizados en las últimas semanas para conseguir importantes cosechas; Tabilo, en cambio, lo logró al pasar la qualy en Indian Wells.

Sin embargo, el mayor ascenso chileno de la semana lo protagonizó el prometedor Diego Fernández de 21 años, quien ganó en su debut en el Challenger de Santiago 3 y así avanzó 102 lugares en el ranking ATP. En total, Chile tiene nueve jugadores dentro de los 1.000 mejores del mundo.

Así están los chilenos en el Ranking ATP

17° Cristian Garin

145° Tomás Barrios (+9)

174° Alejandro Tabilo (+10)

202° Nicolás Jarry (+15)

314° Gonzalo Lama (+13)

497° Bastián Malla (-3)

744° Michel Vernier (+21)

794° Diego Fernández (+102)

902° Matías Soto (+4)

Gianni Infantino y un Mundial sin Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados