Día clave: Operación de rescate se centrará en un iglú creado por la mano humana en el K2

El montañista chileno Juan Pablo Mohr sigue desaparecido en la segunda ubicación más alta del mundo junto a otros dos compañeros.

Luego de la postergación de las labores de rescate en el K2 debido al mal clima, finalmente este viernes volvieron a reanudarse los esfuerzos para encontrar a Juan Pablo Mohr, montañista chileno extraviado junto al pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri.

La buena noticia es que, según indicó el medio pakistaní UrduPoint, las labores de rescate se centrarán en un solo lugar, que según las imágenes satelitales, se alza como la más probable ubicación de Mohr y compañía.

"Se ha identificado la última ubicación de Sadpara y John Snoori, por lo que hoy se llevará a cabo la mayor operación de búsqueda y rescate en el K2. Según las fuentes, este lugar ha sido encontrado gracias a las imágenes de satélite. Sajid (hijo de Sadpara) está recibiendo su orientación en la operación aérea".

La búsqueda se ha estado realizando en estrecha colaboración con la Agencia Espacial de Islandia, que según informa el mismo medio citado, lanzó un comunicado diciendo que "era posible que los escaladores hubieran hecho una cueva de hielo y se hubieran refugiado en el interior".

Esta información se condice con la entregada por Nabeel Alvi, fotógrafo del medio Times of Islambad de Pakistán, quien aseguró que "Ali Sadpara y su equipo presuntamente han creado un iglú de hielo", compartiendo una serie de imágenes aéreas que mostrarían el supuesto camino que siguieron los montañistas para poder refugiarse.

Por ahora, ni el Gobierno de Chile ni el de Pakistán han entregado información oficial al respecto, y habrá que esperar los resultados de este intenso día de búsqueda que, al menos por ahora, cuenta con el clima a favor.

Revisa las imágenes satelitales: