Fútbol americano

¿Vuelve a la NFL? Los tres equipos que sondean a Sammis Reyes

Indianapolis Colts, Chicago Bears y New York Giants están entre las opciones del jugador chileno, quien no continuó esta temporada con la franquicia de Washington.
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:56

El panorama de Sammis Reyes podría dar un cambio brusco en las próximas horas. El primer jugador chileno en competir en la NFL se quedó sin equipo para esta temporada tras arreglar su salida de los Washington Commanders y, justo cuando parecía que las puertas de la millonaria liga de fútbol americano de Estados Unidos se le cerraban, tres equipos comenzaron a sondearlo para sumarlo a su plantel.

El día lunes, los Indianapolis Colts lo citaron para un entrenamiento privado en sus instalaciones, el mismo proceso que hoy realizará con los Chicago Bears. Y según señalan las informaciones desde Norteamérica, luego tiene pactada una reunión con los New York Giants.

Tras quedar fuera del plantel de Washington para esta campaña, Sammis Reyes es un jugador libre, pero no generó el interés de ninguna franquicia. Sin embargo, con la temporada 2022 en plena marcha, las lesiones en los planteles se comienzan a apilar y eso le abrió una posibilidad para firmar, en principio, un contrato de 10 días que luego puede extenderse para todo el año.

El chileno tuvo limitada acción en su histórica temporada 2021, siendo usado principalmente como bloqueador en los equipos especiales de Washington y muy poco en su puesto natural, como ala-cerrada. Aún se desconoce en cuál de esos roles lo están analizando, pero sin duda que la chance de retornar a la NFL es una posibilidad extraordinaria para su carrera.

Los tres equipos que tientan a Sammis Reyes

¿Vuelve a la NFL?

Aún mejor, las tres franquicias a las que podría sumarse Sammis Reyes se encuentran entre las más tradicionales y poderosas del fútbol americano.

Chicago Bears es uno de los equipos fundadores de la NFL, que si bien no gana el Super Bowl desde 1985, cuenta con una hinchada fiel y décadas de gloriosa historia. Este 2022 tienen marca de ods triunfos y dos derrotas, en medio de un proceso de renovación de su plantel con el joven mariscal de campo Justin Fields.

Esa etapa es la que está atravezando New York Giants, el equipo más popular de la "Gran Manzana" (el otro es New York Jets) y que ha tenido mejores resultados de los esperados pese a contar con un equipo todavía en formación. Valor agregado: son rivales de división con Washington, lo que le daría al chileno la opción de cobrarse "revancha" directa contra sus excompañeros.

Mayores expectativas tenían los Indianapolis Colts, una de las decepciones de la actual campaña con registro de 1-4. De todas formas, de los tres es el que cuenta con mejor plantel y todavía podría enmendar el rumbo y clasificar a los playoffs, considerando que aún faltan 13 partidos en la fase regular.

VIDEO| ¡Irrepetible! A 24 años del mejor punto en la carrera de Marcelo Ríos