Warriors se queda sin regalo de Navidad: regreso de Klay Thompson se aplaza

El escolta busca volver a los duelos tras recuperarse de dos graves lesiones en los últimos dos años.

Klay Thompson tendrá que esperar unas semanas más para regresar a los duelos. El escolta parecía estar listo para volver a la acción antes de Navidad, sin embargo, parece que los planes han cambiado en Golden State y esperarán un poco más para reunir a su All-Star con Stephen Curry en el ansiado retorno de los Splash Brothers de la bahía.

De acuerdo con Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Warriors tiene en mente el mes de enero para traer de vuelta a la acción al dos veces All-NBA. Thompson no juega desde las Finales de 2019, cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, mientras que en 2020 cayó con una ruptura en el tendón de Aquiles cuando se encontraba en su proceso de rehabilitación.

El cinco veces elegido al Juego de Estrellas ha estado entrenando con el uniforme en las horas previas a los juegos de Golden State en el Chase Center. Asimismo, ha sido enviado en un par de oportunidades al equipo de Santa Cruz Warriors de la G-League, donde ha practicado con el jugador de segundo año, James Wiseman y otros compañeros.

Klay dejó cifras de 21.5 puntos, 3.8 rebotes, 2.4 asistencias, 1.1 robos y un 40.2% de triple en la temporada 2018-19, la última en la que vio minutos.

Golden State jugará nueve partidos como local en enero. Sus compromisos serán ante Miami (3 enero), Cavaliers (9 enero), Pistons (18 enero), Pacers (20 enero), Rockets (21 enero), Jazz (23 enero), Mavericks (25 enero), Timberwolves (27 enero), Nets (29 enero).