Basquetbol

¿Cómo se compara LeBron James con otras leyendas en su temporada 19 en la NBA?

El alero de Lakers ha dejado atrás sus lesiones y ha comenzado a producir como se espera de alguien de sus credenciales.

LeBron James se encamina a tener la mejor temporada para un jugador en su campaña 19 en la NBA. El histórico alero no ha perdido fuerza a pesar del paso de los años y con casi dos décadas en la liga estadounidense, se mantiene como una de las figuras más dominantes de las duelas, con números dignos de un All-Star, algo nunca visto para un veterano en este punto de su trayectoria.

El Rey suma cifras de 28.0 puntos, 7.2 rebotes, 6.8 asistencias, 1.7 robos y un 36.9% de triple, números imposibles de imaginar para alguien a sus 37 años. El ejemplo más cercano es el de su compañero de equipo, Carmelo Anthony, quien también se encuentra en su temporada 19 y promedia 13.3 unidades, 4.3 rebotes y 1.0 asistencias. Asimismo, en Miami, ex compañero de James, solo ha disputado ocho encuentros en la campaña y no pasa de los tres puntos y par de rebotes por aparición. 

Haslem no es el único que no ha podido sostener su producción ideal en la parte final de su trayectoria. Un caso es el de Moses Malone, el 13 veces All-Star y nombrado MVP de la liga en tres ocasiones, quien en su última temporada a los 39 años, dejó cifras de 2.9 puntos y 2.7 rebotes, muy alejado de sus días de gloria. A él se unen otros grandes nombres como Paul Pierce, Jason Kidd, Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Karl Malone, John Stockton, Kevin Garnett, Robert Parish y Vince Carter. Quitando el caso del legendario dúo del Utah Jazz, ninguno de los mencionados llegó a 10 unidades por juego.

Algunos pudieron estar más cerca de James, como el legendario Kobe Bryant con 22.3 puntos por juego en su temporada 19. Por su parte, Kareem Abdul-Jabbar se mantuvo con 14.6 unidades y 6.0 tableros, mientras que Dirk Nowitzki alcanzó los 14.2 puntos y 6.5 rebotes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados