Basquetbol

Terminó la espera: Kyrie Irving tiene fecha de regreso con Nets

El base armador no ha jugado un solo minuto de la temporada actual debido a su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.

Kyrie Irving tiene fecha para su regreso a las duelas. El estelar base armador de Nets estaría programado para ver acción el miércoles 5 de enero, cuando la franquicia de Brooklyn visite a los Indiana Pacers, esto de acuerdo con información de Shams Charania, periodista de The Athletic. Será el primer juego del ex jugador de Cleveland en la temporada, tras quedar relegado por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.

Irving no podrá jugar partidos en el Barclays Center, debido a que las leyes del estado de New York no le permiten participan en actividades sin contar con las dosis de la vacuna. Por dicha razón, el equipo dirigido por Steve Nash decidió apartarlo, en lugar de utilizar al siete veces All-Star como jugador de medio tiempo.

Sin embargo, el equipo fue uno de los más afectados en la NBA por el más nuevo brote de coronavirus provocado por la variante Ómicron. Con más de 10 casos en su plantilla, incluidos Kevin Durant y James Harden, Nets terminó por ceder y llamar de regreso al ex jugador de Boston Celtics y campeón de la liga en 2016.

Kyrie tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en 2020-21, cuando registró cifras de 26.9 puntos, 6.0 asistencias, 4.8 rebotes, 1.4 robos y un 40.2% de acierto de triple.

Debido a su situación, Irving no estará disponible para los juegos contra Bucks y Spurs que le siguen al duelo ante Pacers, pero podría estar de regreso para los compromisos en calidad de visitante que Nets deberá afrontar con Trail Blazers y Bulls.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados