Basquetbol

¿Serie terminada? La estadística que sepulta las chances de Dallas Mavericks en la final de la NBA

El 3-0 que obtuvieron los Boston Celtics en la definición a siete juegos no ha sido remontada nunca y solo 5 equipos lograron al menos empatar la serie, aunque igual terminaron perdiendo.

Dallas Mavericks no supo sostener su ventaja y cayó por 106-99 ante Boston Celtics en el American Airlines Center. (Foto: EFE) (ADAM DAVIS/EFE)

La NBA atraviesa sus semanas de definiciones con una final entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, serie que ha tenido un dominio indiscutible por parte de los bostonianos que quedaron 3-0 arriba y este viernes podrían coronarse campeones.

El escenario es sombrío para los Mavs, que primero buscarán evitar la barrida en el American Airlines Arena pero si quieren dar el salto grande deberían dar uno que nadie ha dado en la historia de la liga estadounidense de básquetbol.

Cero. Esa es la cantidad de veces de un equipo que ha ido perdiendo una serie final ha podido dar vuelta la llave y coronarse campeón, por lo que Luka Doncic y compañía buscan generar un hito inédito para la competición que ya registra 76 campañas.

Boston Celtics quedó ad portas del título y estiró a 7-0 su racha de triunfos consecutivos como visitantes. (Foto: EFE)
Boston Celtics quedó ad portas del título y estiró a 7-0 su racha de triunfos consecutivos como visitantes. (Foto: EFE)

El panorama oscuro se cruza además con el gran rendimiento que han tenido los Boston Celtics en calidad de visitante, pues con el triunfo de este 12 de junio completó 7 juegos ganando fuera de casa, clave principal para que Jason Tatum y sus compañeros llegaran a la final.

Los 5 equipos que rozaron la hazaña y empataron un 0-3

El intento que realizará Dallas Mavericks frente a Boston Celtics solo estuvo cerca de ser logrado por 5 equipos, que pudieron igualar 3-3 una serie que había comenzado sin triunfos, sin embargo todos terminaron sucumbiendo igual en el séptimo juego.

El primero de ellos fueron los New York Knicks 1950-1951 que cayeron ante la ya inexistente franquicia de los Rochester Royals, teniendo que esperar más de cuarenta años para el siguiente.

Fueron los Denver Nuggets 1993-1994, quienes llegaron a semifinales de conferencia con el hito de ser el primero en clasificar a octavos y eliminar al máximo sembrado, en esa temporada los Seattle SuperSonics. La campaña estuvo cerca de ser épica, pero perdieron 4-3 con los Utah Jazz tras empatar en tres partidos.

La tercera remontada involucra a los Dallas Mavericks, pero desde el otro lado pues el equipo liderado por Dirk Nowitzki estuvo a punto de desperdiciar la ventaja perfecta y debió estirar todo hasta el séptimo juego, frente a los Portland Trail Blazers 2002-2003.

El último exponente fue recién en la temporada pasada y también considera a uno de los presentes en la actual final, pues la recordada serie entre los Boston Celtics 2022-2023 y Miami Heat llegó al partido 7 luego de que los verdes lograran el 3-3 y quedaran con la chance de romper la maldición como locales en el TD Garden. Algo que no ocurrió y terminó con la misma historia de siempre.

Tags