Motor

Fórmula 1 confirmó una nueva carrera en América para la temporada 2023

La categoría reina del automovilismo volverá a Las Vegas después de 41 años, ciudad que albergará el sexto Gran Premio del continente americano, a partir de la próxima temporada.

Una gran noticia para los aficionados de la Fórmula 1 en América se dio a conocer en la noche de este miércoles 30 de marzo, ya que la organización del "Gran Circo" informó que vuelve el Gran Premio de Las Vegas después de 41 años, esto a partir de la temporada 2023.

Tal como se dio a conocer en la oficialización en redes sociales, este nuevo evento se realizará un día sábado y de noche en el circuito callejero denominado "Circuit Layout", el cual tendrá una extensión de 6,1 kilómetros, contará con 14 curvas y una larga recta, donde se espera que los coches alcancen los 330 km/h. Los pilotos deberán recorrerlo en 50 vueltas para completar la carrera.

De esta forma, desde el próximo año serán seis las carreras que se llevarán a cabo en el continente americano, uniéndose al Gran Premio de Canadá, Gran Premio de los Estados Unidos, Gran Premio de México, Gran Premio de Brasil y el debutante Gran Premio de Miami que tendrá su primera edición el 08 de mayo de este 2022.

Así también, Estados Unidos pasará a albergar tres GP, convirtiéndose en el país con más carreras de Fórmula 1 en un año, superando a Italia que tiene dos: Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola y el Gran Premio de Italia en Monza.

Cabe recordar que el Gran Premio de Las Vegas tuvo dos ediciones anteriores en 1981 y 1982, ocasiones en que participó el piloto chileno Eliseo Salazar, pero en el antiguo formato no logró clasificarse para las carreras.

[VIDEO] Así fue la presentación de la Fórmula 1 para el regreso del Gran Premio de Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados