Tenis

Tomás Barrios llegará a la Copa Davis con su mejor ranking ATP tras ser eliminado del Challenger de Sevilla

Tomás Barrios (172º del ranking ATP) fue eliminado del Challenger de Sevilla. El chileno no pudo con Roberto Carballés Baena (95º) y se despidió en las semifinales del certamen.

El tenista nacido en Chillán sucumbió ante el español por 1-6 y 2-6, en una hora y 16 minutos de juego. Barrios no estuvo preciso con su juego y el hispano le quebró su servicio en dos ocasiones para adjudicarse la primera manga.

El segundo set comenzó parejo, pero el nacional no logró resolver los problemas con su saque y lo cedió en el séptimo y noveno game, respectivamente.

En la final, Roberto Carballés Baena se enfrentará a su compatriota Pedro Martínez (75º), quien dejó en el camino a Carlos Taberner (105º) en la otra semifinal.

Pese a la caída frente a Carballés Baena, Tomás Barrios alcanzará su mejor ranking tras su participación en el Challenger de Sevilla. En la próxima actualización del escalafón planetario aparecerá en la casilla 159, a menos de diez días de la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en el Arena NTC de Bratislava. 

Tags