Tenis

Ranking ATP: Enormes ascensos de Gonzalo Lama y Bastián Malla mientras Cristian Garin se mantuvo

Las dos principales ausencias en la serie de Copa Davis vs Eslovaquia presentaron su candidatura.

Mientras el equipo chileno de Copa Davis perdía su serie vs Eslovaquia en Bratislava, tanto Gonzalo Lama como Bastián Malla aprovecharon al máximo para presentar sus candidaturas y este lunes protagonizaron enormes ascensos en la actualización de este lunes 20 de septiembre del ranking ATP.

El "León" Lama llegó hasta la final del Challenger de Quito, en Ecuador, y subió 82 lugares en la clasificación, amaneciendo en el puesto N° 335. Malla, en cambio, vio cómo se le sumaban los puntos de su título hace dos fines de semanas en el Futuro de Ulcinj, Montenegro, y ascendió 43 lugares, regresando al "top 500" del ranking ATP.

Lama y Malla refuerzan su candidatura a ser considerados en próximas nóminas por el capitán Nicolás Massú, ya que se consolidan como los mejores tenistas chilenos además de los cuatro elegidos para la serie por Copa Davis en Eslovaquia.

Sobre los protagonistas de la derrota contra los europeos, Cristian Garin se mantuvo en el 17° puesto -el mejor de su carrera- mientras que Tomás Barrios subió un puesto y tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry bajaron un casillero.

Así están los chilenos en el ranking ATP tras la Copa Davis

17° Cristian Garin

158° Tomás Barrios (+1)

184° Alejandro Tabilo (-1)

215° Nicolás Jarry (-1)

335° Gonzalo Lama (+82)

494° Bastián Malla (+43)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados