Tenis

Se puede encontrar con Novak Djokovic: buen sorteo para Cristian Garin en el Australian Open

La primera raqueta nacional tendrá un debut accesible y no es imposible imaginarlo avanzando hasta la cuarta ronda, donde se encontraría con el serbio... si lo dejan jugar.

Buen sorteo tuvo Cristian Garin esta madrugada para el primer Grand Slam del año, el Australian Open. De hecho, de darse lógica, el chileno perfectamente podría avanzar hasta la tercera o cuarta ronda, donde podría encontrarse nada menos que con Novak Djokovic... si es que las autoridades finalmente le permiten competir.

Garin (18° y 16° cabeza de serie), quien luego de su participación en la ATP Cup decidió borrarse del torneo de Sydney para prepararse de mejor manera, debutará ante el argentino Facundo Bagnis (71°), a quien se impuso en el único duelo entre ambos a nivel ATP, en 2021 en la final del ATP de Santiago.

En caso de superar al trasandino, en segundo ronda lo esperaría el ganador del duelo entre el también argentino Federico Delbonis (42°) y el español Pedro Martínez (61°); ante ambos está invicto, con un triunfo sobre el primero y dos ante el ibérico.

Ya en tercera ronda la cosa puede complicarse un poco más, ya que la lógica indica que podría enfrentarse al francés Gael Monfils (19°), aunque también merodea por ahí un jugador muy peligroso como el kazajo Alexander Bublik (35°).

En octavos de final podría aparecer Djokovic, pero ya que la organización decidió incluirlo en el sorteo, si finalmente el número uno del mundo es castigado, su lugar lo ocuparía un jugador mucho menos calificado, lo que podría tener como gran beneficiado a Cristian Garin, si es que logra avanzar hasta esa etapa.

Cabe recordar que en dos participaciones, la mejor participación del "Tanque" en el Australian Open es la segunda ronda que alcanzó en 2020, la única vez en su carrera que pudo superar el debut en dos intentos.

Mientras, esta noche Alejandro Tabilo y Tomás Barrios intentarán hacer historia y sumar a Garin en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados