Tenis

Wimbledon 2022: El motivo por el cual no se entregarán puntos para el ranking ATP

Los tenistas que disputen el tercer Grand Slam del año no sumarán puntos en la clasificación de la ATP, lo cual generó la molestia de varios competidores.

Wimbledon 2022 se prepara para volver a brillar desde el próximo lunes 27 de junio, fecha en la se comenzará a disputar el cuadro principal del tercer Grand Slam del año. Eso sí, la presente edición del torneo inglés estará marcada por varias polémicas que se generaron durante el último tiempo y su desarrollo no será el habitual en comparación a años anteriores.

El debate se generó en primera instancia luego de que la organización del campeonato decidiera excluir a los tenistas rusos y bielorrusos, producto de la invasión de Rusia a Ucrania. Como consecuencia, jugadores como Daniil Medvedev (1° del ranking ATP) y Andrey Rublev (8°), ambos nacidos en el primer país mencionado anteriormente, no podrán viajar y se sumarán a la lista de figuras que estarán ausentes en Londres.

¿Por qué no se entregarán puntos en Wimbledon 2022? 

La prohibición de la participación de los tenistas rusos en Wimbledon 2022 generó que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidiera eliminar los puntos del ranking durante el Grand Slam inglés.

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad entren en torneos basados en el mérito, y sin discriminación, es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir en el Reino Unido socava este principio y la integridad del sistema de clasificación de la ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de Rankings. A falta de un cambio en las circunstancias, es con gran pesar y reticencia que no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022", anunció la ATP.

Ante esto, uno de los tenistas que criticó la medida fue Novak Djokovic (3°), quien indicó que la ATP pudo haber actuado de otra manera y llegar a un punto medio para no perder todos los puntos que entregaba la competición.

"Es todo bastante injusto, personalmente he perdido este año 4000 puntos por decisiones políticas. Entonces, para mí o para los tenistas que lo hicieron bien el año pasado, no solo no vamos a tener la oportunidad de ganar puntos, sino que no podemos defenderlos. Es una situación muy singular y extraña, debo decir", confesó el serbio.

¿Cuántos puntos repartía Wimbledon? 

Wimbledon, al igual que todo Grand Slam, entregaba 2.000 puntos al campeón, 1.200 al finalista, 720 a los semifinalistas, 360 a los que lleguen a cuartos de finales, 180 a octavos de final, 90 en tercera ronda, 45 en segunda y 10 en primera.

VIDEO | Dejó la raqueta de lado: Rafael Nadal se lució en el golf y terminó quinto en el torneo de Baleares

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados