Tenis

¿Cristian Garin, Alejandro Tabilo o Nicolás Jarry? La infartante lucha que viene por ser el N°1 del tenis chileno

La derrota temprana de Cristian Garin (71 ATP) en la primera ronda del ATP 250 de Gstaad a manos de Yannick Hanfmann (125 ATP) por parciales de 6-3 y 6-4, dejará al tenista nacional sin la posibilidad de sumar puntos tras la abrupta baja en el ranking ATP que lo llevó a perder el número uno de Chile.

Alejandro Tabilo (68 ATP), es el que hoy aparece empoderado en el primer lugar a tres puestos del "Tanque". Estos dos tenistas seguramente de aquí al final de temporada, lucharán por este lugar, considerando que estarán disputando los mismos torneos de aqui a fin de año.

Eso sí, la primera ventaja la tendrá Garin, puesto que está inscrito en el ATP 500 de Kitzbuhel que comenzará la próxima semana y Tabilo recién volverá a la competencia en agosto, ya sea en Los Cabos, en la que está inscrito en la Qualy o la semana del 18 de agosto en el Master Mil de Montreal.

Jarry puede superar a Garin en el ranking

Sin embargo, esta disputa no sólo estaría entre ellos dos, si no que también se podría sumar Nicolás Jarry (118 ATP) que a comparación del oriundo de Arica superó la primera ronda de Gstaad al vencer en tres reñidos sets a Thiago Monteiro (72 ATP) y ahora se enfrentará al verdugo de Garin por el paso a los cuartos de final.

De avanzar a la etapa de los ocho mejores, el "Príncipe" podría subir varios puestos en el ranking que lo dejarían muy cerca del top 100. Es más, de llegar a conseguir el título del certamen suizo, Jarry supera en el ranking a Cristian Garin y quedaría muy cerca de Tabilo, abriendo una lucha total por el número uno del país.

VIDEO| Volcán entró en erupción en pleno partido de fútbol en Japón

Tags