Tenis

¿En qué ranking quedará Cristian Garin tras su gran participación en Wimbledon?

La primera raqueta nacional llegó hasta los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, al no ser un torneo puntuado, el chileno seguirá cayendo en el ranking ATP.

Cristian Garin consiguió una de sus mejores participaciones en el circuito de la ATP y en Wimbledon demostró que el "Tanque" está vigente, luego de meses de sequía y malos momentos. De la mano de su coach, Pepe Vendrell, el chileno alcanzó los cuartos de final del tercer Grand Slam del año y cayó inapelablemente ante el australiano Nick Kyrgios.

Sin embargo, a pesar del gran rendimiento, el rédito para Garin en Wimbledon solo será económico y no deportivo, ya que por llegar a esa ronda tan avanzada no obtendrá ningún punto. El tenista chileno solo se embolsará un premio total de 360 mil euros, que sería un monto cercano a 320 millones de pesos. 

El chileno deportivamente también tiene un gran premio: volvió a demostrar de qué está hecho y confirmó que el alza es una realidad pensando en lo que viene para él. Ahora, en el Ranking Live, Cristian Garin -de momento- está en la posición 56 y perderá 13 casilleros, ya que no logró defender los 180 puntos que tenía por calendario. 

Si Wimbledon hubiese dado puntos, Garin se encumbraría entre los 30 mejores tenistas del circuito y quedaría con mil 235 puntos en total. Sin embargo, esa situación no ocurrió y el chileno seguirá en caída libre en el Ranking ATP para enfrentar la recta final de la temporada con torneos en cancha dura y algunos en arcilla.

Lo que viene

Ahora, según el calendario de la ATP, Garin tiene en la mira varias opciones con el torneo de Bastad en Suecia, que se disputará sobre arcilla. Luego, en Hamburgo, se avecina el Masters 1.000 en Alemania y, en paralelo, se jugará Gstaad en Suiza. Posteriormente, las opciones de sumarse a los torneos de Umag en Croacia y de Kitzbuhel en Austria, ambos en polvo de ladrillo. En tanto, en Atlanta se disputará el certamen de tenis en cemento.

El último Grand Slam de la temporada se jugará en Estados Unidos en una nueva versión del US Open.

VIDEO | El fatal error de Cristian Garin en Wimbledon 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados