Tenis

Definitivo| Novak Djokovic se baja del US Open por no estar vacunado: "Nos vemos pronto"

El serbio finalmente no viajará a Nueva York para competir en el último Grand Slam de la temporada.

Finalmente Novak Djokovic no jugará en la edición 2022 del US Open. El tenista serbio así lo informó a través de sus redes sociales, luego que la autoridades de Estados Unidos no le dieran permiso para entrar al país sin estar vacunado contra el Covid.

"Lamentablemente, no podré viajar esta vez a Nueva York para el US Open", escribió Djokovic en Twitter. "Gracias a los fanáticos que me han mandado mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros tenistas! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo esperando una oportunidad para competir de nuevo. Nos vemos pronto mundo del tenis".

Aunque el serbio ya había dejado claro tras ganar Wimbledon que no cambiaría su postura sobre no vacunarse, en las últimas semanas se había abierto un aire de esperanza para sus fanáticos, luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anuncira un "relajo" en sus normas para ingreso de extranjeros.

Esto, sin embargo, no le permitió recibir a tiempo una excepción para competir en el US Open, donde prefirieron evitarse los conflictos judiciales y diplomáticos que se dieron en el Australian Open a comienzos de año por la misma razón.

¿Podrá Rafael Nadal aumentar su ventaja sobre Novak Djokovic?

Con Roger Federer todavía lesionado y la baja ahora confirmada de Novak Djokovic, el gran "ganador" con toda esta situación es Rafael Nadal. El español, el tenista con mayor cantidad de títulos de Grand Slam con 22, podrá así en el US Open aumentar su ventaja en el recuento contra sus dos grandes rivales, ya que ni el serbio (21) o el suizo (20) podrán amagarlo.

VIDEO | Jugadoras de Nacional y Peñarol terminaron a los golpes en el Clásico Femenino de Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados